Noticia

Cómo evitar atascos durante la Cumbre del Clima de Madrid 2019

2 fotos

Ampliar

02 de diciembre, 2019

Este lunes da comienzo en la capital española la que oficialmente se denomina como XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25.) Echa un ojo a este artículo para que tu movilidad diaria no se vea afectada...

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha inaugurado a primera hora de la mañana la Cumbre del Clima de Madrid 2019 en Ifema. Esta cita, en la que Naciones Unidas busca una nueva alianza internacional para frenar el cambio climático, se alargará hasta el 13 de diciembre y puede afectar en buena parte tus trayectos por la periferia de la ciudad o el acceso a otras actividades llevadas a cabo en Ifema. Con el fin de evitar atascos y otros contratiempos, el Ayuntamiento ha elaborado un plan de acceso al recinto ferial que detallamos a continuación.

El plan de Volvo para reducir las emisiones de CO2

En primer lugar, debes saber que Ifema está conectada por carretera con las siguientes vías de acceso y circunvalaciones: M-11 (salidas 5 y 7), M-40 (salidas 5,6 y 7) y A-2 (salida 7.) El Consistorio aconseja llegar a los recintos en transporte público, pero, de no ser posible, propone un itinerario de acceso por la A-2 (calle Peonías – avenida de los Andes – avenida Consejo de Europa – calle Ribera del Sena o Vía de Dublín.) En tal caso, recuerda que el aparcamiento de la zona norte (rotonda de Valdecarro) no estará disponible para los vehículos particulares. Tan solo se podrá estacionar en los párquines este (por la vía de Dublín) y suroeste, en horario de lunes a viernes de 7 a 22 horas. Según la organización, para los fines de semana y festivos coincidentes con la Cumbre es necesario consultar el calendario ferial y los horarios en la web (ifema.es.)

Transporte público a Ifema durante la Cumbre del Clima

Transporte público durante la Cumbre del Clima de Madrid.

2 fotos

Ampliar

La estación de Metro más próxima a Ifema es la de Feria de Madrid (Línea 8: Nuevos Ministerios – Aeropuerto T4.) La salida desemboca en la entrada sur del recinto. Por su parte, la estación de Cercanías más cercana es Valdebebas, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas (Línea C1.) A pie hasta Ifema se tarda una media hora, aunque desde Nuevos Ministerios hay conexión directa mediante la Línea 8 de Metro.

Además, en las inmediaciones operan las líneas 73, 104, 112 y 122 de EMT, así como la 828 interurbana que enlaza Universidad Autónoma – Alcobendas – Feria de Madrid – Canillejas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche