Waymo nos acerca al “robotaxi” con un vídeo en 360º

Waymo nos acerca al “robotaxi” con un vídeo en 360º

5 marzo, 2018

Una de las inquietudes más importantes en las personas es no tener el control. Este puede ser el motivo que lleve a un gran número de ellas a decir “no” al coche sin conductor. Por eso, Waymo nos presenta un vídeo sobre cómo actúan y se mueven estos coches. ¿Te convencerá?

La compañía autónoma de Alphabet, pronto iniciará su servicio de taxis autónomos en la estadounidense de Phoneix. Ante el recelo que pueden mostrar ciertas personas por este tipo de coche sin conductor, Waymo ha lanzado un vídeo en 360º en el que se  muestra cómo funciona.

El vídeo de Waymo es una experiencia de realidad virtual

El vídeo de Waymo es una experiencia de realidad virtual que dura en torno a tres minutos. Tiempo suficiente  para que el espectador aprecie la gran cantidad de tecnología desarrollada que incorpora y la seguridad que muestra en sus movimientos.

Para la compañía tecnológica es primordial convencer al público de que están seguros bajo la conducción del “robotaxi”. Servicio que lanzará en los próximos meses en la ciudad de Arizona. Para ello se muestra en el vídeo como el modelo Chrysler Pacífica monta herramientas como LIDAR, radar y cámaras de alta definición para formar una imagen del mundo que les rodea y abrirse camino a través del tráfico.

Los datos que cada coche recopila y las experiencias de conducción que va acumulando se comparten luego en toda la flota de Waymo. Además, para añadir mayor experiencia se usan en una pista de prueba privada y simuladores. Todas estas pruebas acumularon 4.300 millones de km en 2017.

No sabemos si el vídeo podrá convencer a ese 54% de las 3.297 personas encuestadas en Estados Unidos que dijeron que era improbable que usasen coches sin conductor. Y a ese 59% que indicaron que se sentirían incómodos al viajar en uno de esos automóviles inteligentes. Pero lo que si consigue el vídeo es darnos a conocer el uso que se está haciendo de la inteligencia artificial y las ventajas con ella trae al tráfico.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba