¿Cómo es el viajero del futuro?

26 marzo, 2018 por

Mayor concienciación social y ecológica, además de apostar por un modelo de coche más seguro son algunos de los valores más importantes en el turista del futuro.

¿Cómo es el viajero del futuro?1

Cuando viajas: ¿Te gusta conducir o que te lleven? Si eliges conducir, ¿optas por un coche ecológico o te es indiferente? ¿Te consideras una persona aventurera o más dependiente de planes establecidos? Según se extrae del decálogo de Europcar, realizado a partir del estudio “La movilidad del turista del futuro”,  entre las preferencias de los viajeros españoles destaca la inclinación de un 62% de los encuestados por desplazarse a los lugares de destino en coche propio.  Además, sobresale la mayor concienciación del turista español en el uso de coches responsables con el medio ambiente.

¿Cómo es el viajero del futuro?

  1. Tiene una mayor concienciación social y ecológica. Casi la mitad se muestra bastante o muy de acuerdo con que dentro de diez años circularán más coches eléctricos que de combustión y el 55% considera que en 10 años los centros de las grandes ciudades estarán cerrados al tráfico por la contaminación.
  2. Muestra predisposición por vehículos híbridos o eléctricos. El viajero del futuro muestra una clara predisposición a colaborar con el medio ambiente. Tanto es así que, el 32% de los encuestados elegiría el bajo consumo del vehículo a la hora de alquilarlo. Además, el 5% de los encuestados empieza a explorar nuevas formas de movilidad como el “car sharing”.
  3. No le importa pagar más por contaminar menos. Está dispuesto a pagar un extra por vehículos que contaminen menos. Así lo afirma el estudio, en el que al 32% de los participantes no le importa pagar más por un coche con menos emosiones.
  4. Independencia, autonomía y libertad de movimientos. Entre los valores más repetidos en el estudio (47%) destacan la independencia, la autonomía y la libertad de movimientos. De hecho, estos factores se consolidan como el motivo principal por el que se decide alquilar un coche para los viajes de ocio.
  5. El blog como guía. Parece que las redes sociales y los blogs se han convertido en el oráculo del turista del futuro. El estudio recoge que el 46,4% de los encuestados acude a los blogs de viajes y el 43,3% a las redes sociales antes de planificar un viaje. En ellos busca confianza, credibilidad, solidaridad y experiencias en primera persona.
  6. Prefiere desplazarse en coche en el lugar de destino. Para el 62,2% de los españoles encuestados, desplazarse en coche por el lugar de destino para recorrerlo y conocerlo es fundamental dada la independencia que proporciona.
  7. Su tipo de viaje ideal es el que le hace sentir. El viaje ideal para el turista del futuro es el experiencial y el que le permite conocer la naturaleza, la comunidad local y el patrimonio cultural. De hecho, en el estudio de Europcar, el viaje ideal tiene como destino un entorno rural (42,3%), con una duración entre 7 y 15 días (el 40,5%).
  8. Se opone a la explotación del entorno. Sabe decir que no, huye de los destinos masivos y se opone a la explotación animal y humana, a la contaminación y a un turismo intrusivo que cambie la cultura local para satisfacer al viajero.
  9. Seguridad ante todo. Cuando alquila un coche, casi el 75% de los encuestados afirma estar dispuesto a pagar más por un modelo de vehículo más seguro.
  10. Los valores humanos con los que se identifica el turista del futuro son la responsabilidad, el respeto por las costumbres, la concienciación, la información, la valentía, la auténticidad y la conectividad.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba