Noticia

Cómo desempañar el vaho de un parabrisas

Ampliar

21 de diciembre, 2020

Te mostramos la mejor manera de desempañar un parabrisas empañado. Aunque parezca una tontería, puede ocasionar un accidente no deseado.

El invienro ya está aquí y, como es lógico, las condiciones climatológicas empeoran en nuestro país y las temperaturas bajan. Ante ello, el conductor tiene que redoblar la precaución a la hora de ponerse el volante, ya que las condiciones de las carreteras empeoran y la visibilidad se ve reducida.

Uno de los problemas más habituales que se dan en esta época del año y hasta que comienza de nuevo el buen tiempo son los cristales empañados, que si no se resuelve de inmediato, puede ocasionar un accidente no deseado.

La importancia de la temperatura interior

A todos nos ha pasado. Vamos circulando con nuestro coche y, de repente, nuestro parabrisas se llena de vaho dificultando nuestra visibilidad del exterior. ¿Cómo hay que hacer para contrarrestar esta dificultad?

Una manera de evitar que el parabrisas (y en ocasiones también las ventanas) se empañe es mantener una temperatura correcta en el habitáculo. Lo recomendable es que con el climatizador  marquemos unos 18-19 grados, para que la temperatura entre el exterior y el interior, que es la que realmente causa que los cristales acojan el vaho.

Si notamos que el parabrisas comienza a empañarse, la mejor solución es dirigir el aire caliente hacia el mismo (o pulsar el botón específico que hay en algunos coches) y así compensar el frío exterior. Para ello se deberá poner la calefacción y el ventilador al máximo de potencia para que sea más efectivo. Lo que no hay que hacer es poner la recirculación del aire, pues puede ser contraproducente.

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin romperlo

Esta operación es mejor hacerla con el coche parado, para evitar posibles colisiones, así que si te pasa en marcha, intenta detener el vehículo a un lado de la carretera o de la calle, si te encuentras en un ámbito urbano.

Tampoco es recomendable frotar el limpiaparabrisas con un trapo, un papel, o incluso con la manga de, por ejemplo, el jersey que llevemos puesto: los resultados no serán buenos y quizás veamos peor que antes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche