Noticia

Cómo configurar el rendimiento de un coche eléctrico

2 fotos

Ampliar

25 de abril, 2019

Hyundai y Kia están desarrollando una nueva aplicación que permitirá a sus clientes ajustar a su antojo el rendimiento de sus coches eléctricos.

El Grupo Hyundai se encuentra inmerso en el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá a sus clientes ajustar hasta en siete parámetros distintos el rendimiento de un coche eléctrico. Por medio de la sincronización de un smartphone con el propio vehículo, el propietario podrá configurar nada menos que la salida de par máximo del motor, las capacidades de encendido, la aceleración y la desaceleración, la capacidad de frenada regenerativa, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía. Esta aplicación permite, por tanto, la posibilidad de llegar al destino elegido y analizar el rédito de la energía eléctrica, conducir de la forma más eficiente posible o, incluso, adaptar el comportamiento a una conducción más deportiva.

Hyundai lanzará una nueva plataforma en 2020 para sus modelos europeos

Los conductores de los futuros Hyundai y Kia podrán compartir sus datos

Además de llevar a cabo este grado de personalización, los usuarios podrán compartir sus datos online para brindar su experiencia a los demás conductores o para probar otras configuraciones distintas, convirtiéndolo casi en una nueva red social. Hyundai y Kia utilizarán tecnología blockchain con el fin de evitar problemas de seguridad mientras los datos están en el servidor.

Primera prueba del Kia e-Niro: ¿por qué es una de las mejores opciones de coche eléctrico?

«Como Hyundai Motor Group planea implementar 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, valoramos profundamente el potencial de las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión», dice el investigador JeongSoo Eo, de Hyundai Motor Group. «Continuaremos esforzándonos en mejorar la experiencia del usuario para vehículos eléctricos personalizados según las preferencias individuales», finaliza.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche