Noticia

Cómo arrancar el coche “en frío”

2 fotos

Ampliar

04 de febrero, 2019

¿Tu coche arranca mal durante el invierno? Tranquilo, es un fallo típico en los meses con las temperaturas más bajas. Echa un vistazo a estos consejos y evita problemas a la hora arrancar el coche en frío.

Los hombres del tiempo siguen anunciando frío generalizado (lo normal en esta época del año). Según los historiadores, fue el ‘general invierno’ el causante de la derrota de los ejércitos napoleónicos en la helada estepa rusa. Sin duda, el frío es fuente de problemas, pero estamos  en España y en el siglo XXI: todo tiene solución.

Acelerones, motores que no funcionan “a la primera”, giros repetidos de la llave de contacto… ¿Te suena? Si es lo que haces habitualmente para arrancar el coche en frío, echa un vistazo a estos trucos y aprende a ponerte en marcha sin forzar los mecanismos del vehículo.

Puede que te interese: Cómo revisar la batería

Algo tan sencillo como arrancar el coche puede darte más de un quebradero de cabeza durante los días fríos. Lee en un momento nuestros trucos y ¡evita problemas!

Aprende cómo arrancar el coche en frío

  • No es necesario mantener el motor arrancado unos minutos antes de partir, sobre todo en los coches modernos.
  • Se debe iniciar la marcha suavemente, sin pegar acelerones y manteniendo las revoluciones en la zona baja del cuentavueltas. Cuando el propulsor esté en su temperatura de trabajo óptima, ya podrás conducir con normalidad.
  • Si el motor no arranca, no insistas; podrías ahogar de combustible el sistema de alimentación. Quita el pie del acelerador y gira de vez en cuando la llave de contacto. Si continúa sin ponerse en marcha, lo mejor es que pidas ayuda a tu asistencia en carretera.
  • Si tu coche es de gasolina, revisa el estado de las bujías. En el caso de los diésel, acciona un par de veces los calentadores antes de arrancar el motor.

¡No te pierdas el especial Cómo conducir en invierno!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • reinaldo

    tenco un corsa 1.4 gasolina no arranca cundo esta frio cuando esta caliente ya arranca facil

  • Rubén Fidalgo

    Si el coche es de inyección electrónica deberías comprobar la sonda NTC de temperatura. A lo mejor el valor de resistencia no es correcto en frío y la unidad de mando motor no cambia los tiempos de inyección para el arranque en frío.

  • Loree

    Wait, I cannot fathom it being so stotwghafrriard.

  • Janais

    That’s a shrewd answer to a tricky quostien

  • Rogelio

    Si fallan los calentadores, ayuda utilizar el diesel caro, durante esos meses frios.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche