Noticia

¿Cómo afectará el Brexit a la producción de Rolls-Royce?

Ampliar

16 de enero, 2019

La compañía automovilística de lujo ha advertido de que, efectivamente, el Brexit podría entorpecer la producción de sus modelos en la planta de Goodwood. ¿Qué dice su mandamás?

Han sido muchos los fabricantes de automóviles que ya han hecho pública su preocupación por las consecuencias que tendrá el Brexit en sus negocios. Ahora, una de las compañías más icónicas del sector en el Reino Unido como es Rolls-Royce también ha querido trasladar su inquietud a los clientes por medio de su director ejecutivo, Torsten Müller-Ötvös, quien ha advertido que la planta de Goodwood podría verse afectada por las complicaciones que está atravesando el proceso del Brexit.

La prueba definitiva de que Rolls-Royce confía en el mercado español

Estos temores se han acrecentado después de que la primera ministra británica, Theresa May, sufriera ayer martes una devastadora derrota legislativa, cuando el Parlamento rechazó el acuerdo con la Unión Europea en términos del procedimiento de abandono por parte del país.

El sistema de producción de Rolls-Royce normalmente no contempla ninguna retención de piezas durante más de 24 horas, pero, claro, esto ahora podría cambiar para desdicha de sus clientes. Frente a ello, la firma automotriz está preparando alternativas y nuevos procedimientos de importación. Sin embargo, a día de hoy, no pueden garantizar que su manufactura vaya a seguir siendo igual de fluida.

La mayoría de piezas de Rolls-Royce provienen del exterior

Sólo el 8% de componentes de un Rolls-Royce se fabrican en Reino Unido. El resto, aproximadamente unas 32.000 piezas, se importa de más de 600 proveedores de todo el mundo. De este modo, podéis imaginar cómo podría afectar el Brexit a la marca. «Podemos planificar lo que queramos, pero no se pueden almacenar tantas piezas durante semanas. Si la cadena logística se rompe, la producción se ve perjudicada. Sólo se necesita perder un componente para no poder terminar el coche», manifiesta Müller-Ötvös a Autonews Europe.

A pesar de todo, y sabiendo que, efectivamente, la factoría de Goodwood podría enfrentarse a dificultades, el director ejecutivo ha asegurado que el ensamblaje de Rolls-Royce no saldrá del Reino Unido.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche