Noticia

¿Cómo acelera un Range Rover Sport SVR?

2 fotos

Ampliar

08 de febrero, 2017

¿Cómo acelera el Range Rover Sport SVR? El Range Rover Sport SVR acelera de una forma brutal, tanto como le permiten los 550 CV y 680 Nm de par que desarrolla su espectacular bloque V8 sobrealimentado.

El Range Rover Sport SVR es una auténtica bestia, el modelo más potente fabricado por la firma británica en su historia y el SUV más rápido del planeta hasta la aparición del Bentley Bentayga y su motor W12 de 608 CV. Para demostrar la tremenda capacidad de la versión más radical de su SUV, la firma ha publicado un vídeo en el que se ve cómo acelera un Range Rover Sport SVR en distintas superficies.

Lluvia o sol, hierba o gravilla, nieve o arena: nada detiene el ritmo del Range Rover Sport SVR. La marca británica ha sometido a su modelo más potente, salido de la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, a unas pruebas de aceleración de lo más exigente. La idea era demostrar cómo acelera el Range Rover Sport SVR cuando no se dispone de una tracción perfecta en asfalto seco y limpio, donde la mayoría de deportivos pierden agarre, estabilidad y rendimiento.

Equipado con los neumáticos Michelin 275/45 R21 válidos para cualquier estación del año y que monta de serie el vehículo, se sometió a Land Rover más rápido de la historia a siete pruebas. El primer reto del Range Rover Sport SVR fue la recta de salida del circuito más rápido de Europa, el Rockingham Motor Speedway de Corby (Reino Unido). Allí, la cifra obtenida se quedó en unos impresionantes 4,7 segundos para completar el 0 a 100 km/h.

Sobre la nieve, fue dónde más sufrió el Range Rover Sport SVR.

2 fotos

Ampliar

En la segunda prueba, el SUV de alto rendimiento se enfrentó a la hierba mojada. Con el modo Hierba/Gravilla/Nieve del sistema Terrain Response 2, el Range Rover Sport SVR consiguió pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 5,5 segundos, lo mismo que tardó en acelerar hasta 100 km/h sobre la arena. La siguiente prueba se realizó en una cantera y sobre gravilla donde el tiempo se quedó en 5,3 segundos. Más tarde, se probó el modo «barro y roderas» del sistema de tracción y, realizando la prueba de aceleración sobre barro, el Range Rover Sport SVR consiguió alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos.

En busca de la nieve, el equipo de Land Rover se trasladó hasta las instalaciones de pruebas de invierno de la firma en Arjeplog, al norte de Suecia. En este terreno, fue donde más sufrió el SUV más radical de la casa británica, ya que tardó en completar el 0 a 100 km/h 11,3 segundos.

Vídeo: ¿cómo acelera el Range Rover Sport SVR?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche