Noticia

Cómo abrir un coche utilizando tu cerebro y una botella de agua

Ampliar

30 de mayo, 2014

No nos hemos vuelto locos: basta con situar una botella de agua al lado de nuestro coche y acercar la llave a nuestra cabeza para poder abrirlo a muchos metros de distancia. Compruébalo tú mismo.

Puede que hayas leído el titular de esta noticia y pensado: no me lo creo. Eso es exactamente lo que nos ha ocurrido a nosotros, hasta que hemos visto el vídeo (en inglés) de Roger Bowley, profesor de Física en la Universidad de Nottingham, en el «Blog de Citroën» y nos ha dejado soprendidos. La teoría de nuestro protagonista es sencilla: se puede abrir un coche utilizando una garrafa de agua y nuestra cabeza, en sentido literal.

Roger Bowley no realiza su experimento por mera curiosidad, sino porque tiene una utilidad práctica para todos nosotros.Y es que, ¿quién no se ha vuelto loco buscando su coche en un aparcamiento gigantesco? Con la peculiar técnica del profesor Bowley podremos ver los intermitentes de nuestro vehículo a una distancia considerable.

Basta con colocar una botella de agua al lado de nuestro coche, acercarnos la llave a la cabeza y pulsar el botón de apertura. Lo que de otra manera sería una forma absurda de intentar abrir el automóvil al estar demasiado lejos, se soluciona sin problemas. Roger Bowley nos explica que, al estar el cerebro compuesto en un 75% de agua y ser ésta una molécula que amplifica el efecto de las ondas, logramos incrementar la frecuencia que emite la llave al apretar el botón. Es como si nosotros mismos actuásemos de antena. Curioso, ¿verdad?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Karmelo

    Hombre hay que acordarse al bajar del coche de poner detrás una botella de agua. Y que no lleguen los de la limpieza mientras estas en el centro comercial, ya que se la van a llevar y nos van a joder el experimento.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche