Noticia

Comienza la producción del Kia Pro-cee’d

Ampliar

26 de octubre, 2007

La primera fábrica de Kia Motors en Europa, ubicada en Zilina (Eslovaquia) empieza hoy la producción del nuevo Kia Pro-ceed, seis semanas antes de la previsión inicial.

La primera fábrica de Kia Motors en Europa, ubicada en Zilina (Eslovaquia) empieza hoy la producción del nuevo Kia Pro-ceed, seis semanas antes de la previsión inicial.

La versión tres puertas del Cee’d fue primicia mundial en el pasado Salón de Francfort, es el tercer miembro del modelo y aporta más diseño y más deportividad a la gama. El Kia Pro-cee’d tiene un frontal más prominente, una parrilla delantera más baja, nuevos grupos ópticos, un parachoques más amplio que incluye un deflector aerodinámico, una toma central más grande para la refrigeración del motor y faros antiniebla de mayor tamaño. El parabrisas está más inclinado y las puertas son 276 mm más largas. Visto de perfil, su diseño es característico, con una línea de cintura que sube mucho hacia la parte trasera del vehículo.


“La calidad de fabricación y los niveles de productividad conseguidos en nuestro complejo industrial de Zilina son importantes”, ha dicho In-Kyu Bae, presidente & CEO de Kia Motors Eslovaquia. “Estos dos factores, además de la destreza y habilidad  de nuestros operarios, nos ha permitido adelantar la producción del Pro-cee’d seis semanas”.  Las diferentes versiones del Kia Pro-cee’d se empezarán a vender en Europa a primeros del año que viene, y la garantía será la misma que en el resto de variantes de la gama Cee’d: 7 años o 150.000 kilómetros.


Con una plantilla de 2.600 trabajadores y dos turnos de producción, Zilina fabrica actualmente cuatro modelos diferentes en las mismas líneas de montaje: Cee’d hatchback, Cee’d Sporty Wagon, Pro-cee’d tres puertas y el todoterreno Sportage. Kia está convencida de que su fábrica de Zilina va a establecer nuevos patrones en cuanto a calidad y productividad y espera producir 100 coches por empleado y año cuando funcione a pleno rendimiento lo que la convertirá en la planta más productiva de Europa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche