Noticia

Combustible: dos tercios del mantenimiento del vehículo

Ampliar

24 de mayo, 2011

El gasto en carburante de un turismo a medio plazo supone ya casi dos tercios del coste total del mantenimiento del vehículo, según un estudio realizado por la empresa Audatex.

El gasto de combustible de un coche, 5.300 euros, supone casi las dos terceras partes del importe total del mantenimiento del mismo, 8.300 euros, según el estudio “El coste de mantener un vehículo” realizado por la compañía Audatex España.

El informe toma como referencia un kilometraje de 90.000 km o de tres años de vida del automóvil e incluye las principales variables de gasto: mantenimientos preventivos y correctivos, cambio de neumáticos, carburante, etc.

Tras la gasolina o el gasóleo, la reparación de posibles averías o el recambio de piezas debido al desgaste es el segundo desembolso más importante, con una media de 1.825 euros. Los mantenimientos preventivos recomendados por el fabricante durante ese período suponen una media de 785 euros, mientras que los gastos relativos a la sustitución de neumáticos rondan los 420 euros, situándose en el último lugar.

El encarecimiento de los carburantes en los últimos meses, alcanzando máximos históricos, ha elevado el porcentaje correspondiente a esta partida, sobre todo entre los turismos de mayor consumo y los de gama media-alta.

El gasto de combustible es el factor que también determina la gran diferencia de coste de mantenimiento existente entre los distintos segmentos. Mientras que una berlina de gran tamaño, con mayor consumo debido a su peso y potencia, se sitúa en los 12.000 euros en concepto de mantenimiento, un utilitario está en torno a los 6.200 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche