Noticia

Coma: “Volveré a intentar ganar el Dakar”

Ampliar

19 de enero, 2007

Coma se encuentra bien físicamente tras la caída, pero en su despedida de la prensa que cubre la carrera se mostró muy afectado por tener que renunciar a una victoria que tenía al alcance de la mano.

Coma se encuentra bien físicamente tras la caída, pero en su despedida de la prensa que cubre la carrera se mostró muy afectado por tener que renunciar a una victoria que tenía al alcance de la mano.

Tambacunda (Senegal), 18 ene (EFE).- Marc Coma no quiso despedirse del Dakar sin decir adiós a la prensa y, entre llantos, pidió perdón a los aficionados y a la gente que confía en él antes de asegurar que volverá a la carrera para intentar ganarla. «Quiero sobre todo agradecer el trabajo del equipo y pedir disculpas a la afición y toda la gente que confiaba en mi. Siento como si los hubiese fallado. Nos vamos a levantar y volveremos aquí e intentaremos ganar otra vez», aseguró el campeón del año pasado desde una camilla del hospital de campaña de Tambacunda, meta de la decimotercera etapa del rally.


Coma sufrió hoy una caída que le hizo perder el conocimiento, por lo que fue trasladado en helicóptero a Tambacunda y tuvo que retirarse de la carrera a falta de tres etapas para el final y cuando era líder con más de una hora de ventaja sobre el francés Cyril Despres. Visiblemente emocionado, con un collarín que sujetaba su cuello, Coma quiso recibir por última vez a los medios informativos que cubren el Dakar, en contra de la opinión de los jefes de su equipo y de los médicos. «Va a ser difícil esto», aseguró Coma antes ser embarcado en un avión con destino a Dakar, donde será sometido a pruebas complementarias para conocer su estado de salud. «Como me voy ya a Dakar y luego espero irme a casa quería despedirme de vosotros», aseguró entre llantos el piloto catalán.


Coma narró que se perdió a los 40 kilómetros de la salida y que continuó fuera de la pista oficial. «Me he caído en un árbol o algo así. No sé si he perdido el conocimiento del todo, no me acuerdo muy bien. Me he vuelto a levantar y no me era posible aguantar encima de la moto, me caía y me he vuelto a levantar. Iba superdespacio y era imposible aguantarme de pie», señaló. «Luego ha venido el helicóptero y no sabía muy bien donde estaba y me han traído aquí», comentó.


Las pruebas a las que ha sido sometido indican que el piloto no sufre ninguna lesión de gravedad, aunque en la radiografía aparece una pequeña fisura en una vértebra que ofrece alguna duda por lo que será sometido a exámenes complementarios. «Parece ser que estoy bien, sólo en la radiografía ha salido algo en una vértebra algo muy pequeño y espero que nada grave», señaló.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche