Coma vence el Raid Patagonia – Atacama

El motoirsta español ha realizado un rally incontestable, mien tras que en la categoría de coches el vencedor ha sido Luc Alphand, seguido de Nani Roma.

El motoirsta español ha realizado un rally incontestable, mien tras que en la categoría de coches el vencedor ha sido Luc Alphand, seguido de Nani Roma.

Iquique (Chile), 16 mar (EFE).- Marc Coma (KTM) revalidó hoy su victoria del año pasado en el Raid Patagonia-Atacama, tras adjudicarse su séptima victoria de etapa en la novena y última de las prueba, que culminó hoy en la norteña ciudad chilena de Iquique. En declaraciones a los periodistas tras cruzar la meta, Coma se declaró feliz por su segundo título y anunció su deseo de estar nuevamente en el punto de salida en la edición 2007. “Sabía que era una carrera muy complicada, pero tenía la experiencia del año pasado, que me ayudó mucho más a saber sobrellevarla”, precisó. Si vengo el próximo año, dependerá de mis patrocinadores, pero yo tengo las ganas”, agregó.


Segundo en la clasificación general terminó el francés David Casteu (KTM), que fue tercero en la última etapa de hoy, superado en un mano a mano por el español Jordi Viladons. El cuarto lugar de la etapa fue para el chileno Francisco “Chaleco” López, que aseguró así el tercer lugar en el podio, en la mejor actuación de su carrera en este tipo de competiciones. López se mostró satisfecho por el podio, pero también por el hecho de haber podido terminar la carrera, algo que no logró el año pasado. “Chaleco” fue la principal carta chilena en esta edición, debido a la baja de Carlo de Gavardo, que se fracturó un brazo mientras se entrenaba en los días previos al arranque de la carrera, que comenzó en territorio argentino.


LUC ALPHAND, GANADOR EN COCHES
La competición de coches tampoco ofreció sorpresas, pues el ganador fue el favorito, el francés Luc Alphand (Mitsubishi), pese a que la última etapa fue ganada por Joan Roma (Mitsubishi), que hizo lo posible por superar el tiempo del piloto galo, pero no lo logró.


Clasificación novena y última etapa
Motos
:
1. Marc Coma (ESP-KTM), 2h 22´20″
2. Jordi Viladons (ESP-KTM), a 8´01″
3. David Casteu (FRA-KTM), a 9´59″
4. Francisco López (CHI-HONDA), a 13´09″
5. Ze Helio (BRA-SUZUKI), a 18´32″


Coches:
1. Joan Roma (ESP-Mitsubishi), 2h 28´30″
2. Luc Alphand (FRA-Mitsubishi), a 00´40″
3. Sergei Shmakov (RUS-Buggy Zil), a 26´19″


Clasificación final
Motos:
1. Marc Coma (ESP-KTM), 34h 31´57″
2. David Casteu (FRA-KTM), a 58´43″
3. Francisco López (CHI-HONDA), a 3h 14´34″
4. Ze Helio (BRA-Suzuki), a 5h 21´04″
5. Orly Terranova (ARG-KTM), a 5h 46´10″


Coches:
1. Luc Alphand (FRA-Mitsubishi), 34h 45´41″
2. Joan Roma (ESP-Mitsubishi), a 1h 40´52″

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba