Coma más líder del Rally Patagonia

2 septiembre, 2007

Marc Coma en motos y Luc Alphand en coches ampliaron el liderato del Rally Patagonia-Atacama en la sexta etapa al vencer en sus respectivas categorías.

Marc Coma en motos y Luc Alphand en coches ampliaron el liderato del Rally Patagonia-Atacama en la sexta etapa al vencer en sus respectivas categorías.

Santiago de Chile, 3 sep.- El español Marc Coma (KTM) en motos y el francés Luc Alphand (Mitsubishi) en coches, han incrementado su ventaja al frente de la general al término de la sexta etapa del rally Patagonia-Atacama, en la que ambos se impusieron en sus respectivas categorías. En motos, la principal novedad fue la subida del chileno Francisco “Chaleco” López (Honda) al segundo lugar, desplazando al francés David Casteau (KTM), que anduvo perdido en los últimos 50 kilómetros de la etapa. Coma tardó seis horas cinco minutos y 39 segundos en cubrir los 459 kilómetros de la etapa, 415 de ellos cronometrados, entre las localidades de La Serena y Bahía Inglesa, en el norte de Chile, aventajando por 26 minutos 41 segundos a López y por 37 minutos y 23 segundos a Casteau. Con ello, el piloto español se mantiene en el primer lugar de la general, con 15 horas cuatro minutos y 49 segundos, seguido del “Chaleco” López a 44 minutos y 50 segundos y por el francés a 51 minutos y seis segundos. “Fue la etapa más exigente, mentalmente agotadora, con mucha navegación”, comentó Coma tras el término de la etapa en Bahía Inglesa, a 850 kilómetros de Santiago. Añadió que lo que queda de la carrera, en un territorio de dunas, será aún más duro. “Pero saldré a disfrutar”, aseguró.

En coches, el francés Alphand dio una clase magistral de conducción, al aventajar por más de una hora a sus seguidores más próximos, con lo que amplió a más de tres horas su diferencia con el segundo en la clasificación general, el español José Luis Monterde (Nissan). Alphand cubrió la etapa en seis horas 38 minutos 59 segundos, con una hora 2 minutos y 12 segundos de ventaja sobre Monterde y una hora 8 minutos y 14 segundos sobre el argentino Orlando Terranova (BMW), que también lo escoltan en la general. El francés acumula en la general un tiempo de 19 horas y 40 segundos, aventajando a Monterde por tres horas 12 minutos y 49 segundos y a Terranova por cuatro horas 11 minutos y 28 segundos.

La séptima etapa se disputará en la misma localidad de Bahía Inglesa y totaliza 230 kilómetros, 228 de ellos cronometrados.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba