Coma aumenta su ventaja y Sáinz gana la cuarta etapa

10 noviembre, 2006 por

Marc Coma ha aumentado su ventaja sobre Cyril Despres en motos y Carlos Sáinz se ha impuesto en la categoría de coches.

Marc Coma ha aumentado su ventaja sobre Cyril Despres en motos y Carlos Sáinz se ha impuesto en la categoría de coches.

Moreeb (Emiratos Arabes Unidos), 9 nov (EFE).- Marc Coma (KTM) ha aumentado su ventaja sobre el francés Cyril Despres al frente de la clasificación de motos del raid EAU Desert Challenge tras la disputa de la cuarta y penúltima etapa, en la que el español Carlos Sáinz (Volkswagen) se ha impuesto en la categoría de coches.


Pese a lo complicado del recorrido, Coma tuvo una jornada cómoda y aumenta su ventaja hasta más de dieciocho minutos sobre Despres, con lo que acaricia la victoria final a falta de la última jornada de mañana, en la que se disputarán dos especiales, una de de 122,45 kilómetros y otra de 163,90. El piloto catalán, que entregará probablemente el trono de la Copa del Mundo de rallys todo terreno al francés David Casteu (tendría que abandonar), explicó que “era un día importante” en el que era clave que no le recortaran la ventaja. “Intentaremos que la etapa de mañana sea un trámite, aunque de todas maneras es una especial que se ha de hacer, así que veremos si podemos continuar igual”, dijo. Coma dispone de 18:37.80 sobre Despres y completa el podio provisional su compañero Jordi Viladoms pese a los problemas que sufrió con un fusible de su moto, ya que se aprovechó de la retirada del también español Isidre Esteve. “Ha sido un día complicado porque en el Km. 60 he tenido algún problema eléctrico que ha hecho que la moto se pare y entonces además el GPS me fallaba, así que he tenido que volver para atrás unas cuantas veces a buscar ´waypoints´ que me pasaba por el fallo del GPS parado. He seguido así hasta el repostaje, donde hemos cambiado un fusible que fallaba y a partir de ahí he podido ir mejor. He perdido algo de tiempo pero he ganado una posición en la general, porque Esteve ha roto el motor. Ahora sólo toca continuar así y esperar a que no pase nada extraño para poder conservar esta tercera posición”, explicó Viladoms.


En coches, Carlos Sáinz, que como los demás participantes se prepara su Volkswagen Touareg para el próximo Dakar, consiguió su segundo triunfo parcial en este rally, lo que le resarce en cierta manera de los problemas que sufrió el martes y que le retrasaron irremisiblemente en la clasificación general. “Estamos encantados por haber conseguido nuestra segunda victoria de etapa. La de hoy era rápida en algunas zonas pero en las demás, con el calor fue muy dura tanto para los pilotos como para el material”, señaló el bicampeón mundial de rallys, quien apuntó que también fue trascendental el trabajo en la navegación. El ex campeón mundial de esquí alpino Luc Alphand (Mitsubishi Pajero Evolution), como Coma, acaricia la victoria en coches, ya que aventaja en 20.45 a su compañero de equipo, el también francés Stephane Peterhansel, otro clásico del Dakar, mientras que es tercero Jean-Louis Schlesser (Schlesser Ford), a más de media hora, y el finlandés Ari Vatanen (Volkswagen) tuvo que abandonar por la rotura del motor tras 27 kilómetros.


Clasificación general de coches
1. Luc Alphand (FRA/Mitsubishi Pajero) 14h02:09
2. Stéphane Peterhansel (FRA/Mitsubishi Pajero) a 20:45
3. Jean-L. Schlesser (FRA/Schlesser-Ford) a 31:55
4. Carlos Sousa (POR/Volkswagen Race Touareg 2) a 39:12
5. N. Al Attiyay (QAT/BMW) a 1h07:27
8. José Luis Monterde (ESP/BMW) a 2h03:12
9. Carlos Sáinz (ESP/Volkswagen Race Touareg 2) a 4h29:53


Clasificación general de motos
1. Marc Coma (ESP/KTM) 14h53:46
2. Cyril Despres (FRA/KTM) a 18:37
3. Jordi Viladoms (ESP/KTM) a 29:46
4. David Casteu (FRA/KTM) a 32:53
5. Pal-Anders Ullevalsetter (NOR/KTM) a 37:38

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba