Coma: ´aún no logro darme cuenta de que acabo de ganar el Dakar´

16 enero, 2006 por

Marc Coma ha logrado ser el segundo español en ganar la carrera más dura del Mundo, como él mismo la califica

Marc Coma ha logrado ser el segundo español en ganar la carrera más dura del Mundo, como él mismo la califica

Marc Coma, vencedor en la categoría de motos, ha afirmado que aún no logra darse cuenta de que acaba de ganar el Dakar. “Poquito a poco lograré asumirlo, pensando en toda la gente que me ayudó. Voy a festejar este triunfo con todos ellos”, dijo Coma. “De cualquier manera, es una sensación un poco extraña. Lo que está claro es que el equipo fue un elemento determinante en esta victoria. La presencia y los consejos de Jordi Arcarons me ayudaron mucho”, agregó.


En declaraciones a Efe Radio, Coma agregó: “Me siento extraño, raro, no sé muy bien aún qué es esto. Poco a poco me voy haciendo a la idea, pero si te soy sincero tengo ganas de llegar a casa y de celebrarlo con los amigos de siempre y la familia. He pensado muchas cosas pero lo primero en mi mujer y mis padres que están siempre ahí. Sin su apoyo no podría estar aquí”, dijo Coma, que se refirió al Dakar como “la carrera más dura que existe”.


“Trabajamos muy duro para llegar bien en esta carrera. Vale la pena”, comentó. “Tengo muchas ganas de estar en el sofá en casa, tomándome una cervecita estando con mi familia y mis amigos. Y un pan con tomate también”, dijo. El mejor momento que guarda Marc Coma del Dakar “es la llegada al mítico Lago Rosa. Cuando lo ves es increíble. Es una sensación imposible de explicar con palabras. Es muy raro”, dijo.


Al referirse a las muertes que han acompañado a la carrera, Coma dijo: “Es un punto negro. Esto no puede suceder. Es una pena porque la organización había trabajado muy duro en la seguridad de los pilotos y del espectador. El Dakar es una carrera complicada que tiene muchos detractores, que aprovechan estos puntos débiles para atacarnos y aquí nos quedamos sin argumentos. Tenemos que trabajar y esto no se puede repetir”.


Sobre su compatriota Joan Roma, que acabó tercero en coches, dijo: “Nani también ha hecho una carrera increíble. Se ve la experiencia que tiene en esta carrera. Su objetivo era hacer podio y lo ha conseguido. Igual al principio era un poco más conservador”. También se refirió a Carlos Sainz, debutante en la prueba: “Me ha sorprendido mucho. Todo el mundo sabe las habilidades de Carlos al volante, que tiene ´manos´. Es buenísimo llevando un coche, pero me sorprendió su reacción después de los problemas. Pensé que iba a abandonar y no. Siguió, hizo la etapa de noche y la verdad es que me quito el sombrero. Quiero felicitarle. Tiene todo mi respeto en esta carrera”.


Coma explicó su pasión por esta prueba: “Esto es imposible de explicar. Invitaría a la gente a que conociese Africa que conociese el desierto y así entenderían mucho mejor nuestra pasión y Africa. La gente opina mucho y conoce muy poco”. Coma dedicó su triunfo al piloto australiano Andy Caldecott, que murió durante la disputa de la edición que hoy ha acabado. “Andy, esta victoria es para ti. Se lo dedico a nuestro compañero, que perdió la vida por un fatal accidente. Ha pagado un precio excesivo por su pasión que era el mundo de las carreras y se merecía estar entre nosotros”, concluyó.


EFE

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba