Noticia

¿Cuáles son los colores más usados en los coches y por qué?

Ampliar

29 de septiembre, 2020

La gran mayoría de los coches en las carreteras de todo el mundo están pintados en sólo unos pocos colores, principalmente blanco, negro, gris y plata

Los conductores y los medios de comunicación se quejan a menudo de que los coches “son todos iguales”. Y puede ser. El aumento de la oferta SUV y la necesidad de que sean automóviles aerodinámicos y que cumplan ciertos estándares de seguridad, como por ejemplo la protección al peatón en caso de atropello, provoca que muchas veces los diseños más recientes nos recuerden a vehículos que ya existen.

Los colores más usados en los coches

Algo similar ocurre con los colores, que también son bastante uniformes. La gran mayoría de los coches en las carreteras de todo el mundo están pintados en sólo unos pocos colores, principalmente blanco, negro, gris y plata se llevan el galardón a las tonalidades más usadas.

El 39 por ciento de los coches en el mundo son blancos, según los datos recopilados en 2019 por la empresa de revestimientos BASF. El negro, el gris y el plateado juntos constituyen otro 39 por ciento de los coches en la carretera. Eso significa que casi el 80 por ciento de todos los vehículos están pintados con pintura acromática.

Puede que te interese: Cómo mejorar el aspecto de la pintura

El color cromático más popular es el azul, alrededor del 9 por ciento de los coches vienen en ese color, mientras que apenas el 7 por ciento de los vehículos están pintados de rojo.

Las razones de esto son variadas, según expertos de la industria. Los distribuidores reacios a tomar riesgo podrían elegir los colores más populares, limitando así la oferta total de tonos inusuales. Los consumidores, al mismo tiempo, no apuestan por colores arriesgados porque creen que la suciedad es más difícil de disimular o porque creen que un color demasiado llamativo puede reducir el valor de reventa.

Pero los fabricantes de revestimientos insisten en que los colores de hoy en día son más matizados y variados de lo que muestran las estadísticas. El blanco no es simplemente blanco, ni tampoco el negro, el gris o el plateado son colores uniformes. Los revestimientos pueden ser modificados de todas las maneras posibles, agregando efectos, como escamas de metal o trozos de vidrio o mica. Las tonalidades de color también pueden ser ajustadas, añadiendo un ligero matiz azulado al blanco que evoca un aspecto futurista, mientras que un blanco ligeramente más amarillo transmite lujo.

Los coches más feos según las matemáticas (y los más bonitos)

Estos cambios son sutiles, pero actúan sobre las percepciones de los clientes, y los fabricantes de automóviles son a menudo muy específicos sobre el tipo de color que están buscando: es la primera cosa que un comprador realmente nota

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche