Noticia

Este es el color de coche más demandado del mundo (y no es tan espectacular como se creía)

Ampliar

30 de diciembre, 2020

Los compradores de coches en todo el mundo han hablado. Su color favorito a la hora de adquirir un vehículo nuevo es el blanco.

Bien es cierto que los coches de colores como el rojo, el azul o el naranja pueden ser muy llamativos a la hora de ver fotografías de coches. No obstante, cuando nos toca pasar por el concesionario y cerrar una compra… somos mucho más conservadores a la hora de elegir tonalidad para nuestro futuro vehículo.

Así lo atestigua el Informe Global de Popularidad del Color Automotriz, presentado por Axalta (proveedor global de pinturas para vehículos), que ha dado a conocer cuáles son los colores más populares en el sector automovilístico. Este informe anual se basa en datos de todos los países donde se producen automóviles, que, claro está, fabrican unidades en los colores que más demanda tienen.

El blanco, el color más popular en el planeta

Coches de colores

1 fotos

Ampliar

Por tercer año consecutivo, el blanco es el color más popular en el momento de decantarse por un coche nuevo, con un 38 por ciento (27 por ciento para el blanco sólido y el 11 por ciento para el blanco perla). Curiosamente, en Europa el primer color no es el blanco sino el gris. En nuestro continente, el blanco en Europa ocupa la segunda plaza, pero globalmente ocupa la primera posición por el tirón de China, donde tiene un 57 por ciento de penetración.

Tras el blanco, a nivel mundial, el color preferido es el negro, con una cuota del 19 por ciento. En Europa, el negro ocupa la tercera posición con el 21 por ciento. El podio lo completa el gris, con un porcentaje del 15 por ciento. En Europa, como te decimos, es la tonalidad preferida por los conductores europeos: uno de cada cuatro coches entregados en el Viejo Continente son grises.

Cuáles son los coches más sucios, según su color

La clasificación de Axalta se completa con el azul, con el 7 por ciento; con el rojo,  con un 5 por ciento y  con el marrón o beige con el 3 por ciento. Por detrás de ellos, se sitúan el amarillo o dorado (2 por ciento) y otros colores, como el verde o el naranja, con un uno por ciento.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche