Linkin Park colaborará con Mercedes AMG para crear el ruido del motor

Linkin Park colaborará con Mercedes AMG para crear el ruido del motor

22 diciembre, 2017

La última noticia que nos llegó de la conocida banda de rock estadounidense, Linkin Park, fue el suicidio de su vocalista, Chester Bennington. Ahora, vuelven a ser novedad por su posible participación en la construcción de la melodía en los motores eléctricos de los modelos AMG de Mercedes.

Ser muy respetuoso con el medio ambiente es algo que beneficia a todos. Pero, ese silencio característico de los coches eléctricos, ¿está provocando algún que otro percance con los peatones?

Muchos habremos tenido algún tipo de accidente con vehículos eléctricos por el poco ruido que hacen. Este modo silencioso a la hora de circular hace que el peatón no se dé cuenta que el vehículo se aproxima y no pueda reaccionar a tiempo en caso de colisión inminente. La sección de Mercedes AMG quiere evitar esto y por eso a contactado con la conocida banda de rock americana Linkin Park.

Sonidos ‘artificales’ para los AMG

Linkin Park es conocido por los efectos en sus canciones, sonidos graves y acústica extravagante. Con estas características no es de extrañar que la marca alemana quiera ese tipo de sonido para sus AMG. El CEO de Mercedes AMG ha confirmado esta información y asegura haber mantenido contacto con la banda para saber cuál es su interpretación del sonido electrificado.

El suave sonido que desprenden los vehículos que funcionan con tecnologías híbridas y eléctricas han favorecido al medio ambiente pero perjudicado a la ‘melodía’ de sus motores. Esto se traduce en la necesidad de los fabricantes de buscar soluciones para que los coches hagan algún tipo de ruido. Muchas marcas prefieren alimentar el ruido falso del motor a través de vehículos eléctricos e híbridos pero otras, como Mercedes AMG, prefieren optar por crear el sonido.

Tobias Moers declaró que,”empezamos hace años. Creamos un equipo para el sonido artificial y trabajamos junto con especialistas en videojuegos, trabajamos con artistas de cine que hacen sonido para las películas. Vendemos emociones y el sonido es realmente una parte crucial de la emoción, así que lo que hacemos es trabajar en sonidos artificiales porque tienes que hacerlo” ha declarado

Desde AMG no han dejado claro qué papel tendrán los músicos en este proyecto. Sólo tienen claro que lo más difícil es decidir si imitar el sonido de los motores de combustión o crear un sonido completamente nuevo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba