Noticia

¿Coches voladores en Sevilla? No es un sueño: los verás en poco

Ampliar

19 de marzo, 2020

Dentro de poco veremos sobrevolando Sevilla unos nuevos coches voladores fruto del acuerdo de colaboración entre EHang y el ayuntamiento hispalense.

En un futuro cercano, los coches voladores sobrevolarán Sevilla. Esta iniciativa se enmarca dentro del primer programa piloto de Movilidad Aérea Urbana en España que han firmado EHang Holdings Limited, empresa especializada en movilidad aérea eléctrica, urbana y autónoma, y el Ayuntamiento de Sevilla.

Los coches solares, más cerca de lo que pensamos

El modelo a prueba se denomina EHang 216 y es un dron eléctrico biplaza con 16 hélices situadas en 8 ejes en el que pueden viajar dos personas y puede controlarse de forma autónoma monitorizado a través de un centro de comando. Su autonomía de vuelo es de unos 25 minutos en los que puede recorrer entre 30 y 40 kilómetros. Comenzó sus pruebas en julio de 2018 y desde entonces ha realizado ya más de 1.000 vuelos tripulados.

Transporte de pasajeros

Dentro del acuerdo, el programa incluye el transporte de pasajeros a bordo del eHang 216, la logística aérea y la gestión de las plataformas de comando y control. No obstante, como primer paso se realizarán pruebas en el entorno urbano de la ciudad de Sevilla.

La startup china sostiene que la aviación autónoma jugará un papel importante en el futuro del transporte en Europa, ya que puede encargarse de la movilidad de las personas o del transporte de mercancías.

Hyundai muestra su prototipo de coche volador

Según Hu Huazhi, fundador, presidente y CEO de eHang, la elección de Sevilla se debe a que “al ser una ciudad tan turística, nuestro objetivo es elaborar rutas de vuelo para hacer que los visitantes puedan tener una nueva perspectiva de la ciudad a vista de pájaro”.

Para el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, “establecer la asociación con EHang es una gran oportunidad para Sevilla. Esperamos con interés el primer vuelo de EHang en Sevilla y esperamos que nuestra cooperación facilite la comercialización de su ecosistema de la Movilidad Aérea Urbana en Europa».

EHang, al mismo tiempo, ha logrado que Noruega haya sido el primer país europeo que ha dado el visto bueno a que pueda operar en su territorio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche