Noticia

Los coches usados se venderán el doble que los nuevos en 2021

Ampliar

12 de abril, 2021

La pandemia y la situación económica están haciendo que las matriculaciones de coches de ocasión dupliquen las ventas de los nuevos.

Mientras que las matriculaciones de coches nuevos siguen sufriendo los efectos de la pandemia y de la inestabilidad económica, las ventas de automóviles de segunda mano siguen convirtiéndose en la opción preferida por los potenciales compradores. De hecho, en lo que va de año, acumulan un incremento del 1,1 por ciento, totalizando 454.118 operaciones.

Por el contrario, las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos experimentaron un retroceso del 15 por ciento entre enero y marzo en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta 186.061 unidades, y del 41 por ciento respecto a los datos de 2019, según datos de la patronal de fabricantes, Anfac, Faconauto y la patronal de la distribución, Ganvam.

Se venderán 2 millones de coches de ocasión en 2021

Un concesionario de Honda

Un concesionario de Honda

Ampliar

«La recuperación está lejos de llegar y lo peor es que no se detecta ningún signo positivo a corto plazo», señalan desde Anfac. Las causas hay que buscarlas en la debilidad del turismo, el retraso en la vacunación,  la situación económica general y la subida del Impuesto de Matriculación a primeros de año.

Y como las operaciones con coches nuevos no terminan de arrancar, el potencial comprador sigue optando por el vehículo de ocasión. El sector señala que, comparado con marzo de 2019, “el último año normal para el sector, las ventas de vehículos de ocasión mejoran un 5 por ciento los registros”.

 Vuelve el Salón del Vehículo de Ocasión y ya tiene fecha

Si continúa así la evolución, la patronal de concesionarios, Faconauto, calcula que las transferencias subirán un 8,2 por ciento este año frente a 2020, hasta rozar los dos millones de unidades, lo que supone más del doble de las operaciones que se calculan dentro del segmentos de los vehículos nuevos, cuyas matriculaciones en este 2021 se sitúan en las 900.000 unidades.

«Los datos de ventas de estos meses muestran una fotografía esperanzadora de la recuperación del sector, destacando el fuerte impulso que ha dado el tramo de 1 a 5 años, con aumentos en las transferencias de más del 35 por ciento. Estas cifras ofrecen un significativo avance en el mercado y ponen de manifiesto, tanto la confianza de los consumidores como la relevancia del vehículo de ocasión», ha subrayado el presidente del consejo de administración de Niw.es, Ignacio de Benito.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche