Noticia

Los modelos de Renault y Dacia solo podrán ir a un máximo de 180 km/h

2 fotos

Ampliar

03 de mayo, 2021

En favor de la seguridad, los coches de Renault y Dacia estarán limitados a una velocidad máxima de 180 km/h.

El Grupo Renault ha anunciado que limitará la velocidad máxima de todos los futuros modelos de Renault y Dacia a 180 km/h. Según la empresa francesa, esta decisión se toma con la intención de hacer sus vehículos más seguros.

El nuevo limitador de velocidad de Renault irá acompañado de un equipamiento de seguridad adicional, diseñado para prevenir accidentes y, en caso de que ocurra lo peor, ayudar a los servicios de emergencia.

El equipo de seguridad preventiva se divide en tres segmentos. El primero, denominado «Detect», analizará la conducción del propietario mediante sensores repartidos por el vehículo para proporcionar una puntuación de seguridad, en un esfuerzo por fomentar una conducción más segura.

Renault ampliará la seguridad de sus automóviles

Renault Arkana

2 fotos

Ampliar

Renault también introducirá un «Safety Coach» para su sistema de infoentretenimiento, que procesará los datos de la carretera y el tráfico para informar al conductor de los riesgos potenciales en su ruta. El sistema también proporcionará advertencias al pasar por zonas propensas a los accidentes.

Como refuerzo, Renault prevé un mecanismo de seguridad que se activará en caso de «peligro claro y presente», como una curva especialmente pronunciada o si el conductor se desmaya y pierde el control del vehículo. El sistema entrará en modo autónomo durante el periodo de peligro, frenando el vehículo hasta que el conductor pueda recuperar el control.

Los amantes de las emociones fuertes y de la velocidad pueden estar tranquilos, pues Renault ha confirmado que sus modelos de alto rendimiento no estarán equipados con el limitador de velocidad de 180 km/h y que el equipamiento se destinará únicamente a los coches con marca Renault y Dacia. Además, Renault ha confirmado recientemente que sus coches más deportivos pronto llevarán la marca Alpine, lo que permitirá a la empresa excluir la tecnología en sus modelos más emblemáticos.

Puede que te interese: Juntamos en un vídeo al Alpine A110 con sus antecesores

Renault también ha diseñado un par de procedimientos de seguridad para ayudar a los servicios de emergencia en caso de accidente. El primero, llamado «acceso de bomberos», permite a los primeros en responder extinguir los incendios eléctricos utilizando agua.

Renault afirma que el sistema reduce el tiempo de respuesta de casi dos horas a sólo unos minutos. Ya está instalado en los vehículos eléctricos de Renault, pero pronto aparecerá también en los vehículos híbridos de la firma.

Renault estrena nuevo logo: en 2022 ya lo veremos en sus coches

El Grupo también incorporará su función «Código de rescate» a todos sus futuros modelos, lo que permitirá a los equipos de rescate identificar rápidamente un vehículo y acceder a su información estructural. En caso de accidente grave, en el que haya que cortar o retirar paneles para extraer a los ocupantes, Renault afirma que los tiempos de rescate pueden reducirse en unos 15 minutos por pasajero.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche