Noticia

¿Cuáles son los coches que sus propietarios no volverían a comprar?

¿Cuáles son los coches que sus propietarios no volverían a comprar?

2 fotos

Ampliar

13 de marzo, 2023

Los conductores estadounidenses eligen aquellos coches que volverían a comprar y aquellos que no quieren ver ni en pintura.

Consumer Reports ofrece en los Estados Unidos interesantes datos sobre el nivel de satisfacción de los propietarios respecto a los coches que compran. Así, esta organización pide a los clientes que valoren sus vehículos en cinco áreas específicas y luego les hace responder a una sencilla pregunta: «Si tuviera la oportunidad, ¿volvería a comprar o alquilar este vehículo?».

La Encuesta Anual de Automóviles 2022 de Consumer Reports acaba de ser publicada y el ganador ha sido, por segundo año consecutivo, el Chevrolet Corvette C8, con una puntuación de 94 sobre 100.

Volkswagen Atlas Cross Sport, el menos satisfactorio

Mercedes-Benz GLB ha quedado justo por detrás del Atlas Cross Sport.

2 fotos

Ampliar

Aunque Consumer Reports apunta que «los vehículos fiables para el día a día no son tan apreciados como los ‘pavos reales’ que prometen lujo, eficiencia energética y de combustible, o un rendimiento que acelera el pulso, y realmente lo consiguen», esta victoria durante dos años consecutivos para el Corvette es más que reseñable.

El año pasado, por ejemplo, el Ford Mustang Mach-E fue el cuarto vehículo «más satisfactorio» con una puntuación de 87, pero este año se ha quedado fuera de los 12 primeros. El Corvette obtuvo 97 puntos el año pasado, por lo que también ha bajado algunos puntos, pero aún así ha superado a la competencia.

El segundo lugar ha sido para el Porsche 911 (con 90 puntos) y en la tercera posición han empatado el Kia Telluride (88), el Rivian R1T (88), el Ford Maverick Hybrid (88), el Hyundai Ioniq 5 (88), el Polestar 2 (88), el Subaru BRZ (88) y el Toyota GR86 (88).

Puede que te interese: Los coches (y marcas) más y menos fiables para Consumer Reports

Por otro lado, Consumer Reports también ha señalado que modelos han generado menos satisfacción en sus dueños y, por lo tanto, no estarían tan a favor de repetir compra. En este apartado, el Volkswagen Atlas Cross Sport ha resultado ser el vehículo menos satisfactorio, con sólo un 38 por ciento de los propietarios apostando por volver a comprar el vehículo. No mucho mejor le ha ido al Mercedes-Benz GLB, con sólo el 39 por ciento de propietarios dispuestos a repetir. Estos fueron los dos únicos modelos que se situaron por debajo del 40 por ciento.

Comentarios

  • Sergio

    Yo jamás me compraré un Nissan otra vez … 60000 km y el motor roto … pena de Xtrail , pensé q era un buen coche, pero en cuanto pueda me desharé de él

Aquí está tu coche