Noticia

Estos son los coches preferidos por mujeres y hombres en España

Ampliar

02 de septiembre, 2020

Gracias a los datos de la patronal de las aseguradoras, Unespa, sabemos cuáles son los coches preferidos por hombres y mujeres en España.

Aunque parece evidente que hay coches que gustan más a los hombres y automóviles que son más atractivos para las mujeres, muchas veces nos dejamos llevar por los tópicos y los asociamos a uno u otro grupo en función de su aspecto.

Datos basados en 25 millones de seguros

Unespa, la patronal del seguro, ante esto tira de datos. Cuenta con los datos de todos los coches que están asegurados en España y conoce quiénes son los titulares del seguro de unos 25 millones son coches.

A pesar de que las cifras no son totalmente exactas (una mujer puede ser la tomadora de un seguro, pero quien conduzca el coche y lo haya elegido puede ser su pareja o su hijo y viceversa), sí que nos da una idea de las predilecciones de automóvil en función del sexo.

Según Unespa, el coche con más conductoras al volante en España es el Audi A1 Sportback, seguido por el Fiat 500 y el Nissan Micra completando el podio. Contemplan los 10 primeros lugares el Toyota Yaris, el Suzuki Swift, el Toyota Aygo, el Kia Picanto, el Hyundai i10, el Volkswagen Polo y Ford Ka.

Pocas sorpresas en este apartado, con características similares todos ellos: coches pequeños y urbanos, manejables y fáciles de conducir.

Los datos del segmento masculino también parecen típicos y tópicos, ya que los hombres conducen, según Unespa, coches rudos, grandes y con aspecto y cualidades de todo terreno. Lo que nos escama un poco son los modelos que salen en esta lista, ya que no aparece ninguno de los más vendidos en los últimos años, como el Renault Mégane o el Volkswagen Golf, por ejemplo.

¿Cuáles son las marcas de coches preferidas por las mujeres?

Así, según la patronal del seguro los 10 coches con más conductores varones al volante en nuestro país son, por este orden, Mitsubishi Montero, Nissan Terrano II, Toyota Land Cruiser, Suzuki Vitara, Honda Accord, Nissan Primera, Citroën C15, Mercedes Clase E, Ford Escort y Nissan Patrol.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche