Noticia

Los 10 coches que menos valor pierden tras tres años

2 fotos

Ampliar

30 de marzo, 2020

Te contamos qué coches se deprecian menos en los tres primeros años de uso en el Reino Unido, datos que son extrapolables, siempre con reservas, al mercado nacional.

A la hora de comprar un coche nuevo tenemos que tener muchos factores en cuenta. Evidentemente, el primero que se nos viene a la cabeza es el precio, que es, según múltiples encuestas, el que principalmente motiva nuestra elección, pero también hay que valorar otros aspectos.

Puede que te interese: Qué es el valor residual del coche

Hablamos del coste del seguro, el consumo de combustible, los impuestos, los gastos de mantenimiento, etc. ¿Están todos? No, quizás pocas veces lo has pensado, pero también tienes que pensar en su posible valor de reventa, ya que no es lo mismo un coche que pierde gran parte de su precio recién sacado del concesionario que aquel otro que sabes que dentro  de unos años lo puedes vender por un buen dinero.

Depreciación del coche, un valor a tener en cuenta

Lógicamente, no vas a recuperar el cien por cien de tu inversión, porque los coches, lo sabemos todos, son de los productos que más valor pierden una vez que empiezas a conducirlos. No obstante, es interesante que te informes sobre el valor en el mercado de segunda mano del coche que te vas a comprar (si no acaba de salir a la venta, ya que entonces no contarás con esa valiosa información).

Porsche Cayenne Coupé

2 fotos

Ampliar

Whatcar ha hecho una estimación, usando datos de valor residual de los coches en el Reino Unido, para revelar qué coches se deprecian menos en los primeros tres años de vida con un kilometraje en torno a los 50.000 km.  Cierto que es el Reino Unido, pero estos datos son bastante extrapolables a nuestro país, por lo que consideramos que una información que te puede interesar.

¿Comprar coche nuevo o repararlo? Resolvemos el dilema

Su top 10 de coches que menos se deprecian, como podrás comprobar, está compuesto mayoritariamente de coches de precio elevado, ya que es un hecho que los vehículos de este tipo suelen perder menos valor que los de precio medio. Es significativo, además, que un porcentaje elevado sean automóviles eléctricos o híbridos, lo que denota la desconfianza del potencial comprador ante coches de combustión por las posibles penalizaciones que puede sufrir por parte de las administraciones, ya sea de circulación o de aparcamiento.

Coches que menos se deprecian

10.- Range Rover Evoque D180 R Dynamic auto (mantiene el 59,1% de su valor).

9.- Lamborghini Urus 4.0T FSI V8 (mantiene el 59,4% de su valor).

8.- Porsche 911 Carrera 4 (mantiene el 60,1% de su valor).

7.- Tesla Model 3 Long Range RWD (mantiene el 60,2% de su valor).

6.- Land Rover Defender P300 S 110 (mantiene el 61,4% de su valor).

5.- Porsche Macan Turbo PDK (mantiene el 62,3% de su valor).

4.- Porsche Taycan Turbo (mantiene el 62,4% de su valor).

3.- Porsche Cayenne Coupé  E Hybrid Tiptronic S (mantiene el 63,6% de su valor).

2.- Porsche Panamera Sport Turismo 2.9 V6 4 PDK (mantiene el 65,2% de su valor).

1.- Alpine A110 1.8T Pure  (mantiene el 65,4% de su valor).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche