Noticia

Estos son los coches que menos averías tuvieron en 2020

Ampliar

25 de mayo, 2021

El ADAC, un equivalente al RACE en España, ha realizado un informe donde analiza qué coches han sufrido más y menos averías en 2020. ¿Está el tuyo entre ellos?

La asociación automovilística alemana ADAC, la más grande de Europa, se encarga de prestar asistencia en carretera y eso le otorga una experiencia de primera mano de cuáles son los coches que más y que menos se averían. Con esa información, acaba de publicar un informe en el que nos cuenta cuáles son los coches más y menos fiables con los datos de las averías que ha atendido durante 2020.

Con el brote de coronavirus y la considerable reducción del tráfico por carretera, los funcionarios de ADAC tuvieron muchas menos averías que reparar que años anteriores.

La batería, la que más averías provoca

Un taller mecánico

1 fotos

Ampliar

No obstante,  los agentes de ADAC respondieron a unas 3,4 millones de llamadas en 2020, frente a los 3,8 millones de 2019, siendo los problemas en la batería la avería que más ha crecido durante el año pasado, creciendo del 41,8 por ciento del año anterior al 46,3 por ciento. La “culpa” hay que echársela a los meses de actividad que muchos coches sufrieron a causa de la pandemia,

En el informe se evaluaron un total de 109 modelos, de entre 3 y 10 años, de 25 marcas diferentes. Según el ADAC, 40 de estos modelos no presentan problemas de fiabilidad. La mitad tenía una fiabilidad relativa y 16 modelos obtuvieron resultados decepcionantes.

El Kia Ceed, de 10 años de antigüedad, quedó en primer lugar como el coche menos fiable, con una frecuencia de 52,7 fallos por cada 1.000 vehículos. Sólo las versiones más recientes del coche coreano están casi libres de averías. En todos los años, las averías más frecuentes, aparte de la batería, fueron en el motor de arranque, la bomba de combustible, la correa de distribución y las bujías.

 Estos son los coches más y menos fiables, según Consumer Reports

Le sigue el Hyundai i20, con 43 averías por cada 1.000 coches, con las bujías como principal problema de fiabilidad. En el caso del VW Sharan y el Seat Alhambra, los principales problemas son el AdBlue y el  sistema de recirculación de los gases de escape (válvula EGR).

Entre los buenos resultados hay un número especialmente elevado de vehículos de Audi y BMW. Los A3, A4, A5, Q3 y Q5 son los campeones de la fiabilidad en Audi. Si hay fallos, las estadísticas suelen apuntar al cable de encendido en el caso del antiguo A1 y a los inyectores en el caso del Q5. En BMW, el Serie 1, el Serie 2, el Serie 3, el Serie 4, el X1, el X3 y el Mini apenas han tenido problemas.

Los Mercedes Clase A, CLA, GLA, así como los Clase C, GLC y GLK les siguen de cerca, con un número ligeramente superior de averías. Sin embargo, lo que el ADAC no menciona es que las marcas premium alemanas tienen sus propios servicios de reparación de averías, por lo que el estudio no es representativo de la realidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche