Noticia

Cuáles son los coches más sucios, según su color

Ampliar

23 de noviembre, 2020

¿Sabes cuáles son coches que menos se lavan en función de su color? Una empresa británica se ha tomado la molestia de averiguarlo y te lo contamos.

El color del coche es un elemento clave a la hora de comprar un coche nuevo o de segunda mano, sobre todo para aquellos que deben dejar que sus automóviles descansen en la calle.

Todos hemos oído alguna vez que este o aquel color eran bastante “guarros”, porque la suciedad del barro, el polvo o los excrementos de los pájaros son más visibles que en coches de otras tonalidades.

El color rojo, el más «sucio»

Coches de colores

1 fotos

Ampliar

Como esto es interpretable, la empresa británica de limpieza EOT Cleaning ha decidido darle la vuelta a la pregunta y ha llevado a cabo una encuesta entre los conductores británicos para saber cuáles son los colores de coches que menos se lavan.

Así, según este estudio, basta con conocer el color del coche para saber el nivel de preocupación respecto a la higiene del mismo. No parece muy científico, pero nos puede servir como indicativo.

Del total de los encuestados, el 41,7 por ciento reconoció que lavaba su vehículo una vez cada seis meses y el 11,7 no lo hacía nunca.

Así, los coches más sucios, según su color, son :

  1. Rojo: 33,5 por ciento
  2. Negro: 23,7 por ciento
  3. Gris: 18 por ciento
  4. Azul: 9 por ciento
  5. Verde: 6,2 por ciento
  6. Blanco: 5,9 por ciento
  7. Bronce: 1,9 por ciento
  8. Naranja: 1,1 por ciento
  9. Amarillo: 0,6 por ciento

El estudio ha detectado que los usuarios de los coches de color rojo son los que menos pasan por el lavadero. ¿Será porque disimula bastante la suciedad? En el otro extremo del ranking están los amarillos. La deportividad y su exclusividad (hay pocos coches de esta tonalidad) explican que sus dueños sean más cuidadosos a la hora de mantenerlos limpios.

¿Tu coche está sucio? Menos posibilidad de ligar 

Sea de un color u otro, la limpieza del coche es algo que no has de olvidar, porque puede afectar a la visibilidad al volante y puede también tener consecuencia graves para la pintura de nuestra carrocería.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Kike

    El menos sucio es el azul oscuro como el mio, es en azul marino q camufla bien l suciedad. Un saludo

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche