Noticia

Estos son los coches más seguros de 2021, según Euro NCAP

6 fotos

Ampliar

13 de enero, 2022

Euro NCAP ha elegido los coches más seguros de 2021: aquellos que hab obtenido las notas más elevadas en sus pruebas de choque

Euro NCAP, el organismo independiente que se encarga de valorar la seguridad de los coches nuevos, ha comenzado 2022 recordando cuáles han sido los automóviles más seguros que han sido testados durante 2021.

De los 33 coches revisados por el organismo el año pasado, 22 recibieron la puntuación máxima de cinco estrellas, tras ser sometidos a rigurosas y cada vez más exigentes pruebas de choque. De todos ellos, el Mercedes EQS es el modelo que ha obtenido la mejor calificación.

Mercedes EQ EQS, el coche más seguro

Mercedes EQ EQS

El modelo alemán ha liderado dos segmentos, el de los vehículos eléctricos y el de los modelos de la clase ejecutiva, y ha obtenido excelentes puntuaciones del 96 por ciento y el 91 por ciento en la protección a ocupantes adultos y ocupantes infantiles, así como un 80 por ciento en asistencia a la seguridad.[/caption]

El Polestar 2 también recibió una mención de honor, ya que obtuvo el segundo puesto en estos citados dos segmentos. Otros dos vehículos eléctricos se situaron a la cabeza del grupo de vehículos todoterreno grandes, con el Skoda Enyaq iV superando al BMW iX.

El Toyota Yaris Cross se impuso al Volkswagen Caddy como monovolumen pequeño, mientras que el Nissan Qashqai venció al Volkswagen ID.4 en el segmento de los todoterrenos pequeños. Por último, el Skoda Fabia ganó el título de coche familiar pequeño más seguro.

Los coches analizados por Euro NCAP reciben una calificación de cinco estrellas en función de su rendimiento en las pruebas de choque, así como de las puntuaciones obtenidas en distintas áreas, como su tecnología de asistencia a la seguridad y la forma en que las colisiones afectan a los usuarios vulnerables de la carretera.

 Mazazo de Euro NCAP a Renault: malos resultados de Zoe y Dacia Spring

«2021 ha sido un año difícil para la industria del automóvil. Aun así, hemos visto llegar al mercado un buen número de nuevos modelos de coches, muchos de ellos eléctricos o híbridos, y muchos de ellos han conseguido las cinco estrellas a pesar de los exigentes requisitos”, ha señalado Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche