Noticia

Estos son los coches más seguros de 2020, según Euro NCAP

Ampliar

20 de diciembre, 2020

Euro NCAP acaba de publicar los resultados de sus pruebas de choque. Este año ha analizado 11 modelos, ¿cuál es el coche más seguro de 2020?

La pandemia de coronavirus ha afectado a todos los estamentos de la sociedad y también, como vemos diariamente, al mundo del automóvil. Pero no estamos hablando solo de fábricas que producen menos o descenso en las ventas… sino también a la seguridad de los automóviles.

Y es que la agencia independiente de evaluación de la seguridad de los automóviles en Europa, Euro NCAP, también ha sufrido en sus carnes el Covid-19 y ha reducido este año su actividad. Normalmente, Euro NCAP somete a crash tests a más de medio centenar de modelos anualmente; este 2020 únicamente se testaron 11 automóviles.

11 modelos analizados en 2020, 55 en 2019

Precisamente, este ejercicio se introdujeron nuevas pruebas que aumentaban la severidad de los crash tests, todo en pos de lograr la mayor seguridad en los vehículos. Así, se estrenaron las pruebas de choque con obstáculo en movimiento, frontal y lateral, que reemplazaban a la clásica prueba de obstáculo deformable por desplazamiento moderado.

Al mismo tiempo, se ha incorporado la evaluación de los sistemas de ayuda a la conducción y la capacidad de reacción autónoma del vehículo, algo que ha beneficiado al Volkswagen ID.3, líder en esta clasificación.

De los 11 vehículos analizados este año, 9 han logrado cinco estrellas, mientras que otros dos, el Honda e y el Hyundai i10, se tuvieron que conformar con cuatro y tres estrellas, respectivamente.

Videoprueba del Honda e: el eléctrico de moda

Dentro de los modelos con cinco estrellas, los que se consideran más seguros, la clasificación queda de la siguiente manera. Vemos puntuaciones elevadas, que dan idea de lo que han avanzado los vehículos en materia de seguridad a lo largo de los años.

1º. Volkswagen ID.3: 130,4 puntos

2º. Honda Jazz: 129,9 puntos

3º. Seat León: 129,7 puntos

4º. Toyota Yaris: 129 puntos

5º. Mazda MX-30: 126,2 puntos

6º. Isuzu D-Max: 125,4 puntos

7º. Land Rover Defender: 125,3 puntos

8º. Audi A3 Sportback: 122,8 puntos

9º. Kia Sorento: 121,2 puntos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Duracero

    Que el modelo más seguro sea uno que lleva bajo los pies de sus ocupantes, varios kg de litio, refrigerados por agua, es bastante sorprendente. Supongo que en los ensayos no se llega a romper la armadura de la batería; como también supongo que, dependiendo del accidente la rotura se llegarà a producir, inevitablemente, ya que nada es indestructible y ahí si que reaccionará el litio con el agua (o el aire) y se produzca el consiguiente incendio. Un sistema automático de extinción, que al menos brinde a los ocupantes unos instantes para evacuar el vehículo, no estaría nada de más, pero entiendo que eso es destapar la caja de Pandora.

    • Rubén Fidalgo

      Hola Duracero, no es agua el refrigerante que se emplea para mantener las baterías en su rango de temperatura. En cuanto al riesgo de incendio, en efecto, los coches eléctricos no están destacando por su seguridad frente a este problema de seguridad. UN saludo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche