Noticia

¿Cuáles han sido los coches más populares en Internet durante 2020?

2 fotos

Ampliar

31 de enero, 2021

El Cupra Formentor ha logrado el reconocimiento al “Coche del Año en Internet en España”, seguido por Toyota GR Yaris y Porsche Taycan.

El mundo del motor tiene galardones de todo tipo. Premios al mejor diseño, galardón al coche del año en Europa y los que anualmente dan diversas revistas y publicaciones especializadas. En este panorama, Geom Index, una compañía que se define por analizar las menciones, las opiniones, la notoriedad de modelos y marcas y las publicaciones que se realizan en la Red sobre el mundo del motor, ha establecido cuáles han sido los coches más populares para los españoles durante el pasado 2020.

Según esta empresa, el Cupra Formentor ha logrado el reconocimiento del “Coche del Año en Internet en España”, con una valoración de 84,11 puntos. Esta consultora de Big Data especializada en el sector de la automoción, ha indicado que tras el modelo de la marca española se sitúa el Toyota GR Yaris (83,30 puntos) y el Porsche Taycan (83,11 puntos).

Formentor, primero; GR Yaris, segundo; y Taycan, tercero

Completan los diez primeros puestos modelos como el Seat León, el Audi A3 Sportback, el Land Rover Defender, el Volkswagen Golf, el Porsche 911 Turbo S, el Skoda Octavia RS iV y el Ford Mustang Mach-E.

Puede que te interese: Videoprueba del Land Rover Defender

Según Geom Index, se sigue una metodología de trabajo desarrollada en la inteligencia artificial y el denominado aprendizaje profundo para analizar textos extraídos de las principales páginas web españolas, blogs, y foros relacionados con el mundo de la automoción en España, además de los perfiles especializados de mayor relevancia que se pueden encontrar en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.

 Especial pruebas: los 5 coches que más nos han gustado de 2020

Por fabricantes, Porsche se ha alzado con el galardón por ser la marca más valorada por los internautas españoles en 2020. La automovilística alemana ha logrado 71,59 puntos y le siguen Toyota (71,46 puntos) y Audi (71,17 puntos).

El Top 10 de las marcas más valoradas en internet lo han completado, en este orden, Skoda, Mercedes-Benz, Seat, Volkswagen, Cupra, BMW y Hyundai.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche