Noticia

Los coches más influyentes de la década

6 fotos

Ampliar

10 de febrero, 2021

Una revista británica ha elegido a los cinco coches más influyentes de la década 2010-2020. ¿Estás de acuerdo con su elección?

Siempre se habla de los hombres y mujeres más influyentes del año o de la década, pero pocas veces se elige a los automóviles que han marcado una época tan reciente como el intervalo entre 2010 y 2020. La revista británica Autoevolution lo ha hecho y ha “galardonado” a los cinco automóviles, sin ningún tipo de orden,  que más han influido sobre la industria en los últimos diez años.

Los 5 coches más influyentes entre 2010 y 2020

Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

6 fotos

Ampliar

Presentado con posterioridad al Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder es considerado como el primer hipercoche híbrido moderno, una nueva categoría dentro de la industria que ha establecido el modelo de Porsche. A diferencia del superdeportivo de Ferrari, el 918 Spyder es un verdadero híbrido, a diferencia del LaFerrari, que utiliza más bien un sistema híbrido suave, como es el KERS.

El 918 Spyder, con tracción total, está impulsado por un motor V8 de 4,6 litros de aspiración natural y dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 6,8 kWh refrigerada por líquido. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, una velocidad máxima por encima de los 350 km/h y un consumo declarado de 3,3 l/100 km.

Tesla Model S

Tesla Model S

6 fotos

Ampliar

Lanzados a mediados de la década, el Tesla Model S es el segundo coche eléctrico más vendido de la historia, sobre todo gracias a diversas mejoras que lo han ido perfeccionando con el tiempo, pasando de un motor a tres propulsores eléctricos.

Se trata de un coche eléctrico con prestaciones y autonomía más que razonables a un precio, eso sí, elevado, aunque no inalcanzable.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

6 fotos

Ampliar

Es la primera berlina de Alfa Romeo en más de 20 años que cuenta con una plataforma longitudinal de tracción trasera y que apuesta por la diversión en la conducción junto a un diseño de lo más atractivo.

La versión Quadrifoglio es el culmen de las altas prestaciones. La súper berlina está impulsada por un V6 de 2,9 litros con doble turbocompresor. Con 510 CV y 600 Nm de par motor, el  Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h, lo que lo convierte en el coche más rápido de su segmento y un rival de enjundia para Audi RS4, el BMW M3 y el Mercedes-AMG C 63.

Dodge Challenger Hellcat

Dodge Challenger Hellcat

6 fotos

Ampliar

La tercera generación del Dodge Challenger sigue manteniendo vivo el espíritu de los muscle cars de la vieja escuela. Se trata de un coupé de estilo retro que devolvió a la marca MOPAR el protagonismo.

Con la versión Hellcat, se convirtió en el muscle car de carretera más potente de la historia.  Su V8 HEMI de 6,2 litros sobrealimentado tiene nada menos que 707 caballos de potencia y 881 Nm de par motor.

Mazda MX-5  

Mazda MX-5

6 fotos

Ampliar

Declarado por el Libro Guinness de los Récords como el deportivo biplaza más vendido de la historia ya en el año 2000, el MX-5 ha sido un éxito para Mazda desde que se presentó hace más de 30 años.

Su cuarta generación se reinventó para seguir triunfando. Disponible con la clásica capota manual o con la versión Retractable Fastback, de aspecto más elegante, el Mazda MX-5 es posiblemente el mejor deportivo de acceso de la última década.

Este roadster de tracción trasera cuenta con un motor de cuatro cilindros que no ofrece grandísimas prestaciones, pero proporciona un placer de conducción de los mejores de la industria.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche