Noticia

Los post apocalípticos coches de “Mad Max: Furia en la carretera”, a subasta

8 fotos

Ampliar

19 de septiembre, 2021

Los 13 vehículos de “Mad Max: Furia en la carretera” salen subasta: una colección muy especial para aficionados al cine y al motor.

“Mad Max: Furia en la carretera” fue la cuarta película de la saga Mad Max y una de las más exitosas en cuanto a premios. Filmada en 2015, supuso la continuación de los filmes de finales de los 70 y principios de los 80 que iniciaron la leyenda.

Al igual que las películas antecesoras, “Mad Max: Furia en la carretera” destaca por desarrollarse en un futuro post apocalíptico en el que los coches son el mejor aliado de los humanos para sobrevivir.

Coches irrepetibles creados para el cine

“Mad Max: Furia en la carretera”

8 fotos

Ampliar

La película fue un gran éxito y ahora los trece vehículos de esta superproducción saldrán a subasta a finales de este mes. «Las máquinas que se adelantaron al fin de la civilización han sido desenterradas en el mayor hallazgo jamás registrado», explica la descripción de la empresa subastadora Lloyds Classic Car Auctions.

Todas las subastas comienzan en un dólar, pero lo más probable es que cada uno de estos coches, de gran atractivo para los coleccionistas, alcancen precios bastante elevados.

Los coches de la película, interpretada por Tom Hardy y Charlize Theron, tienen nombres casi impronunciables: War Rig, Nux Car, Convoy Car: Elvis, Convoy Car: Flamer, Razor Cola, Pole Car, Sabre Tooth, Fire Car, Caltrop: El Dorado, Buggy: Ratrod Chev y Buick: Heavy Artillery, aunque destacan, sobremanera dos ejemplares.

Puede que te interese: Los 10 coches más usados en películas

Hablamos del Doof Wagon y del Gigahorse. El primero, Construido sobre el chasis de un camión militar MAN KAT1 de 8×8, se ha hecho icónico por albergar a un guitarrista de “death metal” que lanza llamas a través de su guitarra. Podría calificarse como la máquina que anima al grupo de milicianos de Immortan Joe.

Respecto al Gigahorse, se trata de dos Cadillac Coupe de Villes de 1959 soldados uno encima del otro y construidos sobre el chasis de un camión, el Gigahorse cuenta con dos V8 sobrealimentados para una considerable potencia de 1.200 caballos.

El estado de funcionamiento de los vehículos no está muy claro, pero se pueden realizar inspecciones con cita previa, según detallan los organizadores de la subasta.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Pues si, será muy premiada y no sé si muy vista, pero yo no me fui del cine solo para poder decir que había visto toda la serie de MaxMad, pero tranquilos que si hay secuela ¿La ha habido ya? no se van a quedar con mi dinero.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche