Noticia

Así ‘tuneaban’ las marcas en los 80: los cinco modelos más locos

13 fotos

Ampliar

14 de junio, 2021

Muchos añoran los años 80 y los amantes del tuning de marca mucho más: te traemos 5 ejemplos de los más llamativos.

Los años 80 fueron muy prolíficos en creaciones automovilísticas de lo más disparatado. No estamos hablando, como es el caso a veces en la actualidad de pequeñas start up, sino de fabricantes que, aunque artesanales, tenían (y muchos aún tienen) bastante peso y nombre en la industria.

 10 coches míticos de los 80: prestaciones hasta en berlinas

La web SEL1000 se ha encargado durante años de recopilar algunas de las creaciones más delirantes de los fabricantes de automóviles, ejemplos de tuning de marca de entre los años 1975 a 1995. Aquí os vamos a destacar cinco de los más increíbles.

Tuning loco entre 1975 y 1995

Rinspeed Porsche 939

Tienes razón. Porsche nunca hizo un Porsche 939, pero para eso estaba Rinspeed que se encargó de modificar un 911 y añadirle detalles del 928. La cuenta sale (11+28=39), aunque el resultado no fue el esperado. Estéticamente deja mucho que desear, pero incorporó el motor turbo en la carrocería cabrio años antes de que Porsche ofreciera esa opción en su gama de modelos.

La empresa suiza Rinspeed mezcló el 911 y el 928.

13 fotos

Ampliar

RUF CTR

El Ruf CTR es uno de los modelos tuneados alemanes más famoso. Su motor turbo de 463 CV  fue capaz de alcanzar los  340 km/h y humillar a modelos de Ferrari, Lamborghini y AMG en circuito. Conocido cariñosamente como “Yellowbird” o “pájaro amarillo” por su llamativo color amarillo volvió a ganar protagonismo hace unos años en por su inclusión en la saga de videojuegos “Gran Turismo”.

El RUF CTR es un coche muy cotizado por los coleccionistas.

13 fotos

Ampliar

Gemballa Avalanche 911

Aunque no lleva la insignia de RUF, el Gemballa Avalanche, basado en el Porsche 930 Turbo, cuenta con un montón de componentes de RUF. RUF mejoró el motor para que produjera 375 CV antes de devolverlo a Gemballa para instalar las piezas de especificación del cliente. El coche debutó en 1985 con un precio de locura de 700.000 dólares (unos 1,7 millones de dólares hoy en día), e incluso fue propiedad de Vanilla Ice.

El Gemballa Avalanche tenía un precio disparatado.

13 fotos

Ampliar

Treser Quattro roadster

Walter Treser fue una figura clave en la historia del Audi Quattro cuando trabajaba como jefe de Audi Sport a principios de los años 80. Tras abandonar la compañía y trabajar por su cuenta, creó una versión de techo duro retráctil del icono de la tracción total con resultados muy cuestionables.

El Audi Quattro es una auténtica rareza.

13 fotos

Ampliar

Koenig-Competition Evolution

Este Ferrari Testarossa modificado por Koenig fue uno de los grandes ejemplos de tuning exótico y era idolatrado por los amantes de las cuatro ruedas más jóvenes. El antiguo campeón alemán de Hillclimb, Willy Koenig, fundó Koenig Specials, uno de los especialistas aftermarket de más renombre de las décadas de los ochenta y noventa.

A los Testarossa que modificó los dotó de más de 1.000 CV, lo que los hacía dos veces más potentes que un F40. Personalidades como Mike Tyson poseen un par de ellos, uno de ellos una variante descapotable del que solo se fabricó una unidad.

Mike Tyson posee dos unidades de este Ferrari modificado por Koenig.

13 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche