Noticia

Coches japoneses que subirán como la espuma en las subastas

8 fotos

Ampliar

10 de marzo, 2020

Repasamos una serie de coches japoneses que en la actualidad o en los próximos años subirán su valor en las subastas. Corre a comprar uno.

Los coches japoneses nunca han sido demasiado populares en las casas de subastas. Sea porque no tienen el pedigrí de clásicos de otras nacionalidades o porque no ha habido muchos supercoches de esta nacionalidad hasta fechas más o menos recientes, el caso que sus valores de subasta no están a la altura del de automóviles de otros países.

2,1 millones, lo máximo pagado en una subasta

Echemos mano a los datos. El precio récord de un coche italiano en una subasta es de 48,4 millones de dólares, por un coche alemán se han llegado a pagar 31,1 millones de dólares, 22,5 millones por uno británico, 22,0 millones por uno americano y 10,4 millones de dólares por uno francés … mientras que el récord para un automóvil japonés es de sólo 2,1 millones de dólares.

Puede que te interese: Los 5 mejores deportivos japoneses de la historia

No obstante, esto seguramente vaya a cambiar. Japón ha  desarrollado grandes coches deportivos que están aumentando (y mucho) su valor con el paso del tiempo. Ahora te presentamos unos cuantos modelos que, si tienes la oportunidad, deberías adquirir (y si los posees, mantener) porque en unos años serán muy codiciados por los coleccionistas y, por tanto, su precio de venta se elevará.

Toyota 2000GT

Toyota 2000GT

8 fotos

Ampliar

Ha sido uno de los coches de coleccionista japonés más populares de los últimos tiempos, logrando colocar 18 unidades entre los 30 automóviles japoneses que se subastaron a mayor precio.

Sólo 351 Toyota 2000GT se hicieron entre 1967 y 1968 y ese equilibrio de escasez, gran diseño y el nombre de Toyota dan como resultado que el 2000GT seguirá siendo apreciado con el paso de los años.

El 2000GT monta un motor de dos litros y 148 CV desarrollado conjuntamente por Toyota y Yamaha. La mayoría de los 2000GT siguen residiendo en Japón, siendo exportadas muy pocas unidades, algo que le confiere un halo de mayor rareza y exclusividad.

Familia Nissan Z

Nissan 240Z

8 fotos

Ampliar

El Nissan 240Z o el Nissan Fairlady Z se han comportado bastante bien en las subastas y lo seguirán haciendo gracias a que no hay demasiada oferta y que son coches de gran diseño y con buenas prestaciones.

El paraíso de los amantes del Nissan Skyline

Lexus LFA

Lexus LFA

8 fotos

Ampliar

Es casi un recién llegado (se fabricó entre 2010 y 2012), pero su escasa producción (apenas 500 unidades y solo 50 de ellas con el pack de altas prestaciones Nürburgring) y el haber conseguido el récord de vuelta rápida en Nürburgring, le confieren un valor que irá subiendo como la espuma. Su motor V10 de 4.8 litros de 560 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h también ayudan.

Toyota Supra

Toyota Supra

8 fotos

Ampliar

Acaba de salir al mercado, como aquel que dice, pero tengamos en cuenta que es el coche japonés por el que más se ha pagado en una subasta. Se trata de un modelo de enfoque deportivo con 258 ó 387 CV de potencia y de peso aligerado que le convierten en un coche muy divertido de conducir. Éste y su antecesor, que se fabricó entre 1978 y 2002, subirán de valor en los próximos años.

No nos podemos olvidar tampoco de modelos como la familia GT-R de Nissan, el Mazda RX-7 o los Subaru Impreza, automóviles todos llenos de carácter y que se han convertido en iconos con el paso de los años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche