Noticia

4.200 coches de Hyundai y Kia llevan un año en un barco encallado

Ampliar

25 de agosto, 2020

Un barco que transportaba 4.200 coches de Hyundai y Kia sigue encallado en la costa estadounidense (con los coches dentro) un año después.

Hyundai y Kia pueden olvidarse de los 4.200 coches que viajaban en un barco que encalló hace casi un año en la costa estadounidense de Georgia. Todavía no se han recuperado y la empresa parece más que complicada.

Un año varado con 4.200 coches en su interior

En septiembre de 2019 el MV Golden Ray transportaba 4.200 coches Kia y Hyundai con destino a los Estados Unidos cuando encalló en a escasos metros de la playa. El barco navegaba con destino al puerto de Maryland cuando se produjo un incendio en su interior, que provocó el vuelco, y así se ha quedado desde entonces.

Dentro, han quedado los automóviles destinados al mercado estadounidense, con sus tanques cargados de combustible, hecho que despertó alarmas por el probable derrame de la gasolina en el mar, aunque, afortunadamente no ha pasado nada hasta el momento.

Las tareas de rescate comenzaron antes de la pandemia de coronavirus, pero tuvieron que ser suspendidas a causa de que varios de los operarios involucrados en el operativo contrajeron el virus.

Ante la imposibilidad de reparar la nave, lo más probable es que el barco sea desguazado y se traslade, por piezas al vecino estado de Lousiana en ocho etapas.

El barco encallado tiene 200 metros de largo, pesa 71 toneladas y tiene capacidad para transportar más de 7.000 vehículos en su interior.

El Lamborghini de los mares ya está aquí

Para añadir aún más dramatismo, el MV Golden Ray está encallado en una zona propensa a los huracanes, donde suele haber fuertes tormentas. Ahora, los responsables del operativo de rescate han establecido octubre como nuevo plazo para terminar de remolcar el buque y apartarlo de las costas estadounidenses.

Mientras tanto, Hyundai, dueña de Kia, reclama 150 millones de dólares (126 millones de euros al cambio) a las aseguradoras por los coches que ya estaban vendidos y que, seguramente, deberán ser desguazados el día en que puedan ser rescatados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche