Noticia

Los coches híbridos sufren menos accidentes de tráfico

Ampliar

09 de marzo, 2021

Hay menos posibilidades de sufrir un accidentes de tráfico si conduces un coche híbrido, según un estudio realizado por LeasePlan.

Los coches híbridos cuentan con una serie de ventajas respecto a los automóviles de combustión interna. Así, prometen un consumo inferior, menos nivel de emisiones y… una posibilidad menor de sufrir un accidente de tráfico.

Eso, al menos, es lo que sostiene un estudio realizado por el equipo de seguridad vial de LeasePlan, empresa especializada en alquiler de vehículos y gestión de flotas. Según este informe, los vehículos híbridos registran un 15 por ciento menos de accidentes de tráfico en carretera que los de gasolina y diésel.

Suelen hacer que tengamos una conducción más relajada

La respuesta a esta estadística hay que buscarla no solo en el hecho de que este tipo de vehículos cuenten con una tecnología en materia de seguridad más avanzada sino también en que, según defienden los responsables del estudio, «al tipo de conducción mucho más pausada que desarrollan los que conducen estos vehículos».

Puede que te interese: ¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

Según los datos de LeasePlan, que ha analizado más de 12.000 accidentes de tráfico sufridos por clientes de sus flotas durante 2020, es necesario que los coches híbridos recorran unos 70.000 kilómetros más que los coches de combustión para tener un accidente que implique responsabilidad de terceros.

Según LeasePlan, el factor humano está detrás del 90 por ciento de los accidentes de tráfico en las vías españolas. «La motorización híbrida, el arranque e incluso el ruido que genera el motor de estos coches influye de forma determinante en el conductor que, además, suele desarrollar un pilotaje mucho más eficiente y sostenible, lo que demuestra también que a menores emisiones, menor riesgo de accidente», sostiene Fernando Cisneros, responsable de seguridad vial de la compañía de renting.

 Estos son los híbridos e híbridos enchufables más vendidos de España en 2020

«Es coherente que una empresa o particular con una gran conciencia de responsabilidad social, que escoja un automóvil más ecológico a pesar de que sea más caro, mantenga una pauta de conducción más sosegada y respetuosa», apunta José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche