Noticia

Estos son los coches híbridos enchufables y eléctricos favoritos en Europa

Ampliar

07 de junio, 2021

Estos son los coches híbridos enchufables y eléctricos que más se venden en Europa. Ford Kuga PHEV y Tesla Model 3 dominan las matriculaciones.

Los conductores europeos, y así lo demuestran las matriculaciones, cada vez más se decantan por modelos electrificados, ya sean eléctricos puros o los llamados PHEV o híbridos enchufables.

Precisamente, esta categoría ha visto como el pasado mes de abril sus matriculaciones en Europa han crecido de manera muy importante. De hecho, las ventas de coches eléctricos enchufables en el Viejo Continente se multiplicaron aproximadamente por cinco respecto a un abril de 2020 muy débil, afectado por los cierres causados por la pandemia.

Más del 14% de las ventas corresponden a coches electrificados

Gracias a este incremento, los modelos híbridos plug-in han supuesto casi un 8 por ciento del mercado, frente al 7,1 por ciento de los coches totalmente eléctricos. En el acumulado del año, los datos son incluso mejores para los PHEV que se han hecho con el 8,3 por ciento del mercado frente al 6,7 por ciento de los eléctricos puros.

Puede que te interese: ¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

Pero, ¿cuáles son los modelos híbridos enchufables que más gustan a los conductores europeos? Durante el mes de abril, el primer puesto se lo ha llevado el Ford Kuga PHEV, que ha matriculado 4.300 unidades, seguido muy de cerca por el Volvo XC40 PHEV (4.118 unidades) y el Peugeot 3008 PHEV (3.616 unidades). Tras ellos, nos encontramos con el Mercedes GLC 300e/de (3.484), el Mercedes A250e (3.161).

En el acumulado del año, cambian las tornas y el PHEV más vendido es el Volvo XC40 PHEV, con el BMW Serie 3 PHEV en segunda posición y el mencionado Ford Kuga PHEV. Peugeot 3008 PHEV y Mercedes GLC 300e/de completan las cinco primeras plazas.

 MOVES III: estos son los 5 eléctricos más baratos del mercado

En cuanto a los eléctricos puros, los Volkswagen ID.4 (7.565 unidades) e ID.3 (5.941) dominan la clasificación en abril, seguidos de Renault Zoe (4.083), Peugeot 208 EV (3.597) y Hyundai Kona EV (3.525).

En lo que va de año, el coche eléctrico 100×100 que encabeza las matriculaciones es el Tesla Model 3, al que acompañan en los primeros puestos el Volkswagen ID.3, el Renault Zoe, el Hyundai Kona EV y el Peugeot 208 EV.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche