Coches eléctricos: Tesla reina en el mundo, aunque en Europa lo tiene más difícil

ACD
07 de agosto, 2020
Tesla es la marca de coches eléctricos que más vende a nivel global, aunque en Europa BMW y Volkswagen están empatadas con la compañía de Elon Musk.
Uno de cada cinco vehículos eléctricos que se venden en el mundo son de la marca Tesla, que sigue reinando con el 21 por ciento de las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables a nivel global, según un informe de la consultora IHS Markit.
Tesla acumula el 21% de las matriculaciones mundiales
Tras Tesla, BMW y Volkswagen comparten el segundo lugar en las entregas de coches eléctricos, con un 7 por ciento de penetración cada una. Tras las dos automovilísticas alemanas se encuentran Volvo, Renault, Hyundai, BYD, Kia y Audi, todas ellas con un 4 por ciento. Peugeot y Mercedes-Benz, con un 3 por ciento cada una, completan la lista de marcas más vendidas, mientras que el resto del porcentaje, un 35 por ciento, se lo reparten otras firmas.
Aquí es fundamental la gran penetración que tiene Tesla en los dos principales mercados mundiales: Estados Unidos y China.
En Europa, las cosas se encuentran más igualadas, con BMW, Volkswagen y Tesla con un 10 por ciento de cuota de mercado cada una en los seis primeros meses del año, mientras que por detrás se encuentran Renault y Volvo, ambas con un 8 por ciento; Audi, con un 7 por ciento; Kia y Peugeot, con un 6 por ciento; y Mercedes-Benz y Hyundai, con un 5 por ciento cada una.
En cuanto a modelos eléctricos matriculados en el Viejo Continente, las últimas cifras anunciadas revelan que el Renault Zoe ha logrado desbancar al Tesla Model 3 como el modelo eléctrico más vendido de Europa. Tras ambos automóviles se sitúan el Volkswagen e-Golf y el Nissan Leaf.
No obstante, este segmento se va a volver cada vez más competido, ya que las marcas están sacando cada vez más modelos eléctricos, destacando las recientes versiones eléctricas del Peugeot 208 y Opel Corsa y el Volkswagen ID.3 que, según los expertos, está muy cerca, tecnológicamente hablando, del Tesla Model 3 pero a un precio inferior (menos de 30.000 euros sin incluir las ayudas gubernamentales).
Comentarios