Noticia

Los coches eléctricos no convencen a las mujeres

Mujer y coche eléctrico

2 fotos

Ampliar

08 de marzo, 2023

Los fabricantes de coches eléctricos de Estados Unidos tienen dificultades para atraer a más mujeres: apenas el 28% los adquiere.

Históricamente, el acto de comprarse un coche ha sido mayoritariamente masculino. En los últimos tiempos, esto se está regularizando y los porcentajes de compradores y compradoras de coches se están igualando.

En Estados Unidos, por ejemplo, el 59 por ciento de los compradores de automóviles son hombres, mientras que el 41 por ciento restante son mujeres. No obstante, esta diferencia se acentúa si hablamos de la adquisición de coches eléctricos.

Ellas más preocupadas que ellos en la autonomía y en la seguridad

Según un estudio de S&P Global Mobility, los fabricantes de vehículos eléctricos de Estados Unidos tienen dificultades para atraer a más mujeres y que apenas el 28 por ciento de las que adquieren este tipo de vehículos son mujeres frente a un 72 por ciento de hombres

Entre los principales fabricantes que solo producen vehículos eléctricos, Tesla es la única marca que obtiene buenos resultados, con un 33,1 por ciento de mujeres compradoras. Otras marcas como Polestar, Lucid y Rivian ofrecen datos más pobres, con un 24,7, 19,5 y 14,5 por ciento de mujeres compradoras, respectivamente.

Como curiosidad, de todas las marcas activas en el mercado estadounidense, sólo los fabricantes de deportivos exóticos como Bugatti y McLaren tienen menos representación entre las mujeres que los coches de Rivian.

El director de Diversidad de S&P Global Mobility, Marc Bland, ha apuntado que los datos recogidos en el estudio son motivo de preocupación. Bland ha afirmado que las mujeres compradoras de coches están más preocupadas por la autonomía y la seguridad que los hombres.

 Porque la automoción también es cosa de mujeres…

Por ello, ha añadido, que las marcas de coches eléctricos tienen que «educar mucho más» en este aspecto. Y añade que como en los próximos años habrá más marcas que apuesten por vehículos completamente, como Ford, General Motors y Volkswagen, que tendrán que encontrar formas eficaces de mantener su actual diversidad de género en la era de los vehículos eléctricos.

Según las previsiones de S&P Global Mobility, es probable que la cuota de mercado de vehículos eléctricos nuevos alcance el 40 por ciento en los Estados Unidos en 2030.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche