Noticia

Estos son los coches eléctricos más vendidos en junio

Ampliar

07 de julio, 2021

Las ventas de coches eléctricos durante el mes de junio en España las encabeza el Tesla Model 3, seguido del Dacia Spring y el Kia Niro EV.

Todavía sus ventas no son lo significativas que debieran ser o que los propios fabricantes o medios de comunicación intentan trasmitir, pero, poco a poco, los coches 100×100 eléctricos comienzan a ganar cuota de mercado.

En junio, se han matriculado en España un total de 2.799 unidades, un porcentaje de apenas el 2,89 por ciento del total, pero que supone un brutal crecimiento del 255 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Puede que te interese: VÍDEO| Comparativa VW ID.3 vs. Hyundai Kona

Pero, ¿cuáles son los coches eléctricos que más demanda el conductor español? La clasificación la encabeza el Tesla Model 3, del que se han vendido 583 unidades en el sexto mes de este 2021. Tras él, se coloca casi un recién llegado y casi opuesto en sus principios al modelo de Tesla (se trata de un eléctrico “low cost”. Hablamos del Dacia Spring, que con 149 unidades vendidas se sitúa a bastante ventaja del sedán de Tesla. La tercera posición es para el Kia Niro eléctrico, del que se han matriculado 135 unidades.

Se vendieron en España 2.799 eléctricos en junio

Por detrás nos encontramos con la versión eléctrica del Fiat 500, que recordemos que ha sido el modelo turismo más vendido del mes si sumamos todo tipo de mecánicas. El utilitario italiano ha conseguido entregar 129 unidades, con un acumulado del año que llega a las 358 unidades.

Quinto y sexto son, respectivamente, dos viejos conocidos del sector como son el Renault Zoe (128 unidades) y el Nissan Leaf (125 unidades), que han visto cómo sus ventas se multiplican también respecto al ejercicio anterior.

El resto de posiciones hasta la décima son ocupadas por el Smart Fortwo (111 unidades), el Volkswagen ID.4 (100 unidades), el Volkswagen ID.3 (92 unidades) y el Hyundai Kona (88 unidades). Cabe destacar también el buen debut de dos recién llegados a los concesionarios: el Ford Mustang Mach-e y el Hyundai iONIQ 5 han iniciado su comercialización entregando 62 y 28 unidades respectivamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche