Noticia

¿Cuáles son los coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos?

Ampliar

18 de agosto, 2020

Tesla domina la venta de coches eléctricos en los Estados Unidos, con tres de sus modelos (Model 3, Model y y Model X) acaparando el podio.

Las cifras de ventas de coches eléctricos en los Estados Unidos en la primera mitad del año  pueden servirnos como referencia y pueden ser comparadas con las matriculaciones de este tipo de vehículos en nuestro país.

Mientras que en España, el Renault Zoe es el modelo eléctrico más vendido, seguido por el Peugeot e-208 y con el Tesla Model 3 completando el podio, en los Estados Unidos, Tesla es el indudable dominador de las matriculaciones de este tipo de automóviles.

¡Avalancha! Todos los coches eléctricos que llegarán en 2020

Tesla, líder indiscutible

Según los datos publicados por Clean Technica, una web especializada en coches de tecnologías limpias, el Tesla Model 3, el Tesla Model Y y el Tesla Model X copan las tres primeras posiciones, siendo los dos primeros modelos los que acumulan el grueso de las ventas, con más de 38.000 y 18.000 unidades, respectivamente.

Su dominio es tal que, en la primera mitad de 2020, el Tesla Model 3 tuvo cinco veces más ventas que el Chevrolet Bolt, 13 veces más ventas que el Nissan LEAF y 152 veces más que el BMW i3, la gran apuesta del fabricante alemán para el mercado estadounidense.

A pesar del liderazgo del Model 3 de Tesla, sus cifras de ventas han sido considerablemente inferiores a las del primer semestre de 2019, cuando eran del orden de 69.000 unidades.

El negocio de Tesla también se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus y el colapso económico, al igual que la mayoría de los demás fabricantes. Por ejemplo, el Nissan Leaf ha visto sus ventas reducidas a la mitad.

No obstante, algunos fabricantes, como Audi, están resistiendo la crisis y han registrado resultados positivos, con el e-tron sumando mil unidades respecto a los primeros seis meses del año 2019.

Los coches eléctricos más vendidos en los Estados Unidos *

Tesla Model 3: 38.314 unidades

Tesla Model Y: 18.861 unidades

Tesla Model X: 9.500 unidades

Chevrolet Bolt: 8.370 unidades

Tesla Model S: 4.700 unidades

Nissan Leaf: 3.006 unidades

Audi e-tron: 2.872 unidades

Porsche Taycan: 1.038 unidades

*Datos estimativos, ya que los fabricantes no ofrecen datos de sus ventas de coches eléctricos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche