Noticia

Ford quiere que sus coches eléctricos sean asequibles

2 fotos

Ampliar

06 de noviembre, 2020

El CEO de Ford, Jim Farley, tiene claro que los coches eléctricos de Ford deben ser asequibles para los conductores y costar entre 20.000 y 70.000 dólares.

El trasvase de los conductores a los coches eléctricos afronta una serie de obstáculos, como la ansiedad por la autonomía, la existencia de puntos de recarga, la durabilidad a largo plazo, los tiempos lentos de carga y el alto precio respecto a las versiones de combustión.

Ante ello, la política futura de Ford respecto a los coches eléctricos es la producir modelos asequibles para el gran público. Así lo ha revelado Jim Farley, director general de Ford, en unas recientes declaraciones.

Según el máximo mandatario de la marca del óvalo azul, “no vamos a ir tras el mercado de más de 100.000 dólares (más de 85.000 euros). Lo nuestro serán vehículos asequibles«, ha puntualizado.

Con un precio de entre 17.000 y 60.000 euros

Ford Mustang Mach-E, la gran apuesta eléctrica de Ford

2 fotos

Ampliar

Farley ha añadido que la compañía que dirige se centrará en producir coches eléctricos entre 20.000 a 70.000 dólares (entre 17.000 y 60.000 euros, aproximadamente) para los mercados de Estados Unidos y Europa.

«Se ha escrito mucho sobre la electrificación de nuestra industria y la apuesta de Ford es diferente. Estamos apostando por una línea completa de vehículos comerciales electrificados», señaló Farley hablando sobre el Ford E-Transit, que se presenta en unos días.

Puede que te interese: Primera prueba del Ford Explorer PHEV 2020: un regreso a lo grande

Por el momento, el único coche eléctrico puro con el que cuenta la firma de Detroit es el Ford Mustang Mach-E, que se va a vender en nuestro país desde 48.500 euros, con lo que cumple los pronósticos del presidente de Ford.

Precisamente, según revela Detroit Free Press, el Ford Mustang Mach-E fue prestado al presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, bisnieto de Henry Ford, hace unos meses. Le gustó tanto que no quiso devolverlo.

«Tuvimos que arrancárselo de las manos», explica Hau Thai-Tang, director de desarrollo de productos de Ford. «El vehículo es un punto de inflexión», explica Farley, «Para mí, el Mach-E es el primer verdadero competidor de Tesla. Es un Mustang. Tesla no es un Mustang«.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche