Coches eléctricos en Madrid, ¡todo sobre VEM 2016!

Coches eléctricos en Madrid, ¡todo sobre VEM 2016!

2 junio, 2016

Por segundo año consecutivo, los coches eléctricos tomarán Madrid y, más concretamente, la Plaza de Colón, dónde se celebrará VEM 2016, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid. El evento, que contará con el apoyo del ayuntamiento de la capital, pretende servir de impulso a la movilidad de cero emisiones.

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), con la colaboración del portal de información Movilidadelectrica.com, organizan, los días 3, 4 y 5 de junio en la Plaza de Colón de Madrid, VEM 2016, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, un encuentro donde los ciudadanos podrán probar y conducir los coches eléctricos de las principales marcas automovilísticas.

El evento no podía llegar en mejor momento, ya que, según los datos facilitados por Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de coches eléctricos en España en mayo han crecido un 170,4 %, hasta las 476 unidades, en comparación con el mismo mes de 2015. Por lo que respecta a los datos referidos al acumulado enero-mayo, las ventas de eléctricos han registrado un alza del 177,6 % y 2.010 unidades.

Por su parte, las entregas de vehículos híbridos han aumentado, en los cinco primeros meses del año, han ascendido a 11.172 unidades, un 72,9 % más que un año antes.

Según Anfac, las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos ya representan el 2,5 % del mercado, una tendencia que es “claramente al alza”. Sin embargo, desde la asociación han señalado que, aunque el crecimiento de los coches eléctricos es cada vez mayor, aún es muy baja su presencia en el parque automovilístico, por lo que es necesario poner en marcha iniciativas que ayuden a mejorar el mercado de tecnologías alternativas.

Precisamente, el Ayuntamiento de Madrid es uno de los principales impulsores de VEM 2016, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid. El consistorio madrileño aboga por una movilidad sostenible y de cero emisiones, pero, según han inidcado, una de las mayores barreras en torno al vehículo eléctrico es el desconocimiento de la oferta de productos y servicios en torno a este sector. Por esta razón, esta fin de semana los coches eléctricos en Madrid tendrán todo el protagonismo.

Aquí tienes un vídeo de VEM 2015, que registro hasta 12.000 visitas:

Con el mensaje “Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico” y la puesta en marcha de VEM 2016, el Ayuntamiento de la capital tratará de acercar al ciudadano a una tecnología limpia, segura y rentable como la de los coches eléctricos.

VEM 2016 contará con la presencia de los principales fabricantes de coches, que expondrán sus modelos más ecológicos y permitirán a los participantes ver, probar y, de esta manera, conocer las ventajas de este tipo de vehículos. Volkswagen ya ha confirmado su apoyo a esta iniciativa y estará presente con toda su gama de coches ecológicos y , además, llevará hasta la feria el revolucionario XL1.Por su parte, Mitsubishi estará presente con el Outlander PHEV y Nissan, una de las marcas pioneras en movilidad eléctrica, mostrará todo su oferta con el Leaf a la cabeza.

También participarán empresas de seguros, de infraestructuras, del sector del taxi, la EMT (Empresa Municipal de Transporte) y otras empresas del sector de la movilidad eléctrica.

Además, durante la celebración de la Feria, se organizarán mesas de debate para que los visitantes puedan informarse y preguntar todas aquellas dudas que los interesados suelen tener en torno a la movilidad eléctrica. Gracias a VEM 2016, los visitantes podrán conocer la realidad de la tecnología, el precio, la autonomía, la potencia, el consumo, y lo que es más importante, las experiencias de los usuarios reales de coches eléctricos que expondrán sus virtudes y sus defectos.

Charlas previstas en VEM 2016:

Sábado 4 de junio

12 a 13h: ¿Qué reivindican los usuarios de vehículos eléctricos?

13 a 14h: Usuarios y su experiencia

17 a 18h: ¿Y ahora cómo recargo mi coche eléctrico?

18 a 19h: ¿Por qué los fabricantes apuestan por el coche eléctrico?

Domingo 5 de junio

12 a 13h: Las dos ruedas eléctricas en entorno urbano: bicis y motos.

13 a 14h: La última milla en la ciudad (flotas, taxi, carsharing, renting…)

VEM 2016, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

Lugar: plaza de Colón en Madrid

Fecha: del 3 al 5 de junio.

Horario: viernes 3 de 12:00 a 21:00; Sábado 4 de 10:30 a 21:00; Domingo 5 de 10:30 a 16:00

de 11:00 a 21:00 horas.

Mapa: pincha aquí para ver el mapa de VEM 2016

Precio: gratis.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba