Noticia

Estos son los tres coches desaparecidos más buscados (y valiosos) del momento

4 fotos

Ampliar

23 de septiembre, 2020

Bugatti Type 57 SC, Duesenberg SJ-506 y Ferrari 375 MM son los tres coches desaparecidos que mayor valor alcanzarian de aparecer de nuevo.

Una compañía de leasing británica ha lanzado unos interesantes mapas donde muestra la última ubicación de 20 de los coches clásicos más famosos que se encuentran desaparecidos en todo el mundo. Su valor conjunto asciende a nada menos que 125 millones de euros.

Coches clásicos desaparecidos y de gran valor

Así, desde 1912 a 2014 detallan la última ubicación de una serie de automóviles que desaparecieron de la faz de la tierra y su localización todavía sigue siendo un misterio sin resolver

El que tendría más valor en la actualidad es el legendario Bugatti Type 57 SC, también conocido como «La Voiture Noire» o «El Coche Negro», que algunos han valorado en más de 76 millones de euros, en caso de que llegara a aparecer y saliera a subasta.

Bugatti Type 57 SC

4 fotos

Ampliar

En los años 30, Bugatti era la marca de coches deportivos y de carreras más renombrada y prestigiosa del mundo, así que cuando lanzaron cuatro Bugatti Type 57 SC de edición especial basados en su concepto de Aerolithe, naturalmente hubo mucho interés.

Tres de las cuatro unidades están localizadas, pero una se desconoce dónde está. Como originalmente fue asignado como un coche de prueba, nunca ha tenido un propietario registrado.

La historia dice que al principio de la invasión alemana a Francia durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940, el fundador de Bugatti, Ettore Bugatti, quiso asegurarse de que el coche no cayera en manos del enemigo.

Se dice que Ettore puso su creación en un tren a Burdeos, pero el coche nunca llegó. La última localización conocida confirmada del legendario Bugatti Tipo 57 SC fue en la fábrica de Molsheim, en Francia.

Duesenberg SJ-506

4 fotos

Ampliar

Tras él, destaca el Duesenberg SJ-506, o «Doozy», considerado como uno de los coches americanos más buscados y deseados jamás construidos. Contaba con un motor de ocho cilindros sobrealimentado que era extremadamente raro en los años 30 y que ofrecía 320 CV.

El legendario automóvil de Duesenberg, del que solo se fabricaron 26 unidades, fue vendido a Emile Beghain, quien lo condujo en Le Mans antes de regresar a su hogar en Argelia con él. Lamentablemente, cuando estalló la guerra civil en el país, en 1962, Beghain se vio obligado a huir y el coche no se ha vuelto a ver desde entonces.

5 ccoches clásicos baratos y fáciles de mantener

Algunos han especulado que el coche fue destruido durante el conflicto, aunque no hay pruebas de ello. También se ha planteado que el coche pudo haber sido robado durante la guerra, para no ser visto nunca más. Su valor en el mercado actual podría ser de más de 18 millones de euros.

Ferrari 375 MM

4 fotos

Ampliar

El tercero en este particular podio es un Ferrari 375 MM. De los 26 coches fabricados y vendidos por el fabricante italiano, hay solo una unidad que no se encuentra. Ferrari vendió el coche en 1953 al empresario italiano Enrico Wax, un coleccionista de automóviles que eligió mantener el Ferrari en su garaje en Génova (Italia) en lugar de disfrutar de competir con él.

La subasta de este Ferrari Enzo establece un nuevo récord

Sin embargo, ese mismo año, el coche supuestamente desapareció, sin que nadie abiertamente supiera su ubicación. Si el coche se encontrara, podría ser uno de los Ferrari más originales y mejor conservados, con un valor estimado es de 8 millones de euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche