Noticia

Los coches con “nombre real” son más recordados que los bautizados con números y letras

Ampliar

27 de febrero, 2021

¿Nombres propios o códigos alfanuméricos? ¿Cuál es la mejor manera de bautizar a un coche? Los conductores lo tienen claro.

Dependiendo de la marca, se utilizan diferentes denominaciones para bautizar a sus modelos. Algunas utilizan nombres reales (ciudades, por ejemplo, como hace Seat), otras conceptos universales (Jazz, como Honda, o Focus, como Ford) y otras optan por combinaciones de números y/o letras (como Audi o Citroën).

Ante esto, una empresa británica de alquiler de vehículos, Vanarama, ha lanzado una encuesta en el Reino Unido en la que preguntaba qué coches reconocerían si pasaran por delante de ellos, incluyendo una mezcla de coches con «nombres reales» y coches con una serie de números y letras.

Los «nombres reales», los más recordados

Junto con la encuesta, Vanarama también analizó 253 coches de 45 de las marcas de automóviles más populares del mundo para ver el tipo de nomenclatura que emplean y cuál es el formato más probable y la inspiración para el nombre de su coche.

“El objetivo era ver si la mención del nombre del coche refrescaba la memoria de la persona sobre su aspecto, y encontramos una clara diferencia entre los dos tipos de nomenclatura. En los tres segmentos, los «nombres reales» ganaron a las combinaciones de números y letras por bastante margen”, explican desde la compañía.

Puede que te interese:  10 coches más conocidos por su apodo: de la vagina a la cucaracha

Aunque la diferencia del 18 por ciento puede no parecer grande, la incapacidad de los consumidores de recordar la apariencia de un coche por su nombre puede resultar en un descenso de las ventas de ese modelo.

Los «nombres reales» también se recordaban mejor que los números y las letras dentro de la misma marca.  Para averiguarlo, se tomó como ejemplo a Ferrari, una de las pocas marcas que emplea  tanto nombres reales como combinaciones alfanuméricas en su gama.

De media, el Ferrari Enzo, el California y el LaFerrari son recordados más del doble de veces que el Ferrari 812, el 488 y el F8. “Esto respalda nuestras conclusiones iniciales de que los coches con un nombre único son considerablemente más recordados que los que tienen una serie de números y letras”, apuntan.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche