Noticia

Estos son los coches con más posibilidades de sufrir una multa de velocidad

Ampliar

10 de septiembre, 2020

Una aseguradora estadounidense ha lanzado un curioso estudio: ha analizado qué coches suelen recibir más multas de velocidad. Sorprenden los ganadores.

Recibir una multa de velocidad es algo a lo que estamos expuestos todos los conductores, sobre todo si nos gusta usar el pedal del acelerador más de lo que debiéramos.

A pesar de que los coches de enfoque deportivo parecen, a priori, los que tienen más boletos para recibir una sanción de esta tipología, las cosas no siempre son como parecen, al menos si hacemos caso a un estudio que ha hecho una aseguradora estadounidense, que, tomando como base sus datos, ha investigado y descubierto qué vehículos son los más propensos a superar el límite de velocidad, basándose en el comportamiento del conductor.

Los coches que reciben más multas por velocidad

Un análisis de más de 2 millones de registros de conductores en los Estados Unidos ha permitido determinar los automóviles que tienen más probabilidades de ser multados por exceso de velocidad, ya que algunos propietarios de automóviles tienen hasta un 49% más de probabilidades de ser sancionados por exceso de velocidad que otros.

Puede que te interese: 12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

Cierto es que son datos de Estados Unidos, con coches diferentes y con conductores con otra mentalidad, y que el informe se basa únicamente en datos de una compañía de seguros, pero puede servirnos como toque de atención, sobre todo si conducimos esos vehículos, y levantar el pie del acelerador algo más.

Obviamente, la culpa recae en el conductor, y no en el coche, pero esta lista puede sacar a la luz qué tipo de coches conducen aquellos a los que les gusta “correr de más”.

Según los datos de esta aseguradora, el 10,54 por ciento de sus asegurados habían tenido una multa por exceso de velocidad y determinados automóviles asequibles tenían sorprendentemente más probabilidades de ser pillados por un radar.

¿A qué velocidad me quitan puntos del carnet de conducir?

«A pesar de la reputación de los llamativos automóviles deportivos como Ferrari y Mustang, los modelos que tenían las tasas más altas de infracciones por exceso de velocidad se vendían a un precio inferior a la media nacional«, explica Insurify.

En la lista destacan algunos modelos de Subaru, siendo el Subaru WRX el de mayor índice multas (algo que nos cuadra); de RAM, incluido un pick up de la marca; y un viejo conocido en Europa, el Volkswagen Golf, eso sí la versión GTI.

Los coches más multados

Modelo Porcentaje de multas por velocidad
Subaru WRX 20,49
Volkswagen Golf GTI 17,38
Subaru Impreza 15,90
Infiniti G37 15,61
Dodge Dart 15,45
Hyundai Veloster 15,42
Dodge Challenger 15,09
Dodge RAM 2500 14,79
Dodge Charger 14,71
Nissan 350Z 14,65
Media nacional 10,54

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche