Noticia

Los coches de “Batman”, “Regreso al Futuro” y “Cazafantasmas”, a subasta

3 fotos

Ampliar

29 de julio, 2020

Réplicas de los icónicos coches de “Batman”, “Regreso al Futuro” y “Cazafantasmas” van a ser subastados en los Estados Unidos y pueden ser tuyos.

El próximo 1 de agosto, en Ohio (Estados Unidos), tendrá lugar una peculiar subasta de coches. No serán, en esta ocasión, glamurosos modelos clásicos los que podrán ser adquiridos, sino, entre otros más, tres réplicas de varios de los coches más icónicos de la historia del cine.

Coches icónicos del cine, a subasta

Se trata de réplicas del DeLorean DMC-12 de «Regreso al Futuro», el Cadillac Ecto-1 de «Cazafantasmas» y el Batmóvil de la película «Batman», la de 1989 que protagonizaban Michael Keaton, Kim Basinger y Jack Nicholson. Tres modelos que son historia del cine moderno y que harán las delicias entre los amantes del séptimo arte.

El coche de «Cazafantasmas», a subasta

3 fotos

Ampliar

Los coches pertenecían a Ryan Sheridan, un delincuente que ha sido condenado por fraude en la gestión de centros de recuperación médicos (Medicare). Se ha demostrado que malversó fondos públicos recibidos, que no se utilizaron para el que era su fin.

Sheridan  ha sido sentenciado a siete años y medio de prisión y se le ha ordenado pagar 24,4 millones de dólares (algo más de 21 millones de euros) en concepto de multas.

El coche de «Regreso al Futuro», a subasta

3 fotos

Ampliar

Así, como Sheridan no cuenta con el patrimonio suficiente como para afrontar tal cantidad, las autoridades han decidido subastar sus bienes para hacer frente a la deuda. Y aquí es donde entran en juego estos tres coches, que, según la sentencia, se obtuvieron gracias al dinero malversado.

«Estos tres llamativos coches son un ejemplo de las ganancias obtenidas con las decenas de millones de dólares que Ryan Sheridan robó de Medicare y, por lo tanto, de los contribuyentes estadounidenses», explica el U.S. Marshal Pete Elliott, del Distrito Norte de Ohio.

Siéntete como Pitt o DiCaprio: los coches de «Érase una vez en Hollywood», a subasta

En la subasta, gestionada por Skipco, se puede participar online, aunque tendrás que registrarte previamente.

Además de los tres cinematográficos coches, serán subastados otros 10 vehículos, entre los que destacan un Chevrolet Camaro, un BMW Serie 5, un Jeep Grand Cherokee o un GMC Yukon.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche