Noticia

Coches autónomos: ¿riesgo de ser «hackeados»?

Ampliar

08 de septiembre, 2014

La llegada del coche autónomo supondría numerosas ventajas, pero también algún inconveniente importante. ¿Serían los "hackers" capaces de tomar el control de nuestro coche? Los expertos temen que pueda ser así.

Los avances llevados a cabo en la tecnología de conducción autónoma han sido espectaculares en apenas unos años. Tanto es así que ya pocos dudan de que el coche autopilotado llegue al mercado en un plazo más o menos corto de tiempo. Y es que todo parecen ventajas: nos despreocuparemos de la conducción, habrá menos accidentes, las personas con discapacidad podrán moverse en coche… Pero, ¿existe algún aspecto negativo en el vehículo autónomo?

Obviamente y como siempre ocurre, sí. Aunque hay un inconveniente que preocupa especialmente a la industria: la posibilidad «hackear» un coche autónomo. El tratarse de vehículos controlados completamente por centralitas es el ingrediente perfecto para atraer a los piratas informáticos más experimentados, con el consiguiente riesgo que ello conlleva.

Según podemos leer en Automotive News, expertos de la consultora KPMG han alertado de la posibilidad de que los «hackers» tomen el control de un determinado vehículo con alguien en su interior o aprovechen esta oportunidad para usar un automóvil como arma.

Pero esta posibilidad de control externo de un automóvil también es vista con buenos ojos por algunos implicados. Es el caso del mismísimo FBI, que ha asegurado que estas probabilidades de pirateo les permitirían controlar más facilmente un vehículo robado o en el que viaje algún delincuente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche