Noticia

¿Los coches autónomos podrían ser racistas o machistas?

Ampliar

30 de abril, 2021

¿Serán los coches autónomos del futuro racistas o machistas? Un informe lo sugiere, pero las autoridades lo niegan.

¿Serán los coches autónomos racistas? ¿Habrá machismo en ellos? Un informe de la Comisión Jurídica, que está elaborando el marco legal para la introducción gradual de los vehículos autónomos en las carreteras del Reino Unido sostenía que los sistemas de los que dependen los coches autónomos pueden «tener dificultades para reconocer los rostros de piel oscura en la oscuridad», lo que puede suponer un riesgo injusto para las personas con «rostros no blancos y no masculinos».

Según el informe, esto se debe a que los sistemas están diseñados predominantemente por hombres jóvenes, que pueden pasar por alto la diversidad de personas con las que interactúan los vehículos de conducción autónoma.

Los coches autónomos lo ven «todo gris»

Los coches autónomos no podrán circular a más de 60 km/h

Los coches autónomos no podrán circular a más de 60 km/h

Ampliar

«Cuando consultamos sobre estas cuestiones, varios desarrolladores argumentaron que sería imposible garantizar que los vehículos autónomos trataran siempre a todo el mundo por igual«, se sostenía en el informe

No obstante, uno de los organismos de seguridad automovilística más importantes en el Reino Unido, Thatcham Research, niega la mayor y apunta que no hay «ninguna razón» para que los coches autónomos discriminen entre personas de distintas razas y distintos sexos.

Puede que te interese: Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

«Los sensores visuales siempre ven el mundo en tonos grises más o menos uniformes, por lo que no diferencian la raza de las personas”, explica Matthew Avery, director de Thatcham Research. “Tampoco registran detalles como el sexo, sino que utilizan la estatura, la morfología y el movimiento para juzgar el tamaño y la forma».

Según Avery, esto permite que los sistemas de radar y lidar sólo diferencien entre personas, ciclistas o vehículos, ya que tienen sus «firmas» únicas. «Tenemos que recordar que estamos hablando en teoría», afirma Avery en declaraciones recogidas por Driving. «Los sistemas verdaderamente automatizados aún no están disponibles, pero no hay ninguna razón por la que las personas de diferentes colores de piel puedan ser reconocidas o no.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Bueno, seguramente habrá que incluir un lector de «organillos sexuales» y «arreglao».
    Anda queeeee…..

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche