Coches autónomos de Waymo: más de 16 millones de kilómetros a sus espaldas

Coches autónomos de Waymo: más de 16 millones de kilómetros a sus espaldas

Los coches autónomos de Waymo se han implantado ya en Estados Unidos, habiendo completado un recorrido de más de 16 millones de kilómetros por las calles de las ciudades estadounidenses.

Waymo es una de las empresas de coches autónomos más importantes del mundo. Con sede en Estados Unidos, ya es corriente para los ciudadanos estadounidenses ver por la calle coches sin conductor serigrafiados con el emblema de la marca.

John Krafcik, jefe ejecutivo de la compañía, ha afirmado que la flota de vehículos autónomos Waymo ha recorrido ya más de 10 millones de millas (más de 16 millones de kilómetros) en carreteras públicas.

Te puede interesar: ¿Dónde se prueban los coches autónomos?

La división de automóviles autónomos tiene prototipos circulando por 25 ciudades ya de Estados Unidos: estados como California, Arizona y Michigan y ciudades como Los Ángeles o San Francisco.

Además de todo este recorrido en vías públicas, Waymo ha sometido a sus coches a más de 7.000 millones de millas (más de 11.265 millones de kilómetros) en sus simuladores avanzados. La empresa afirma que en estas simulaciones se recrean muchos escenarios y situaciones que pueden llegar a ser aún más desafiantes que las de la calle con el fin de acelerar el desarrollo de sus vehículos autónomos.

Los vehículos autónomos de Waymo son ya habituales en EEUU
Los vehículos autónomos de Waymo son ya habituales en EEUU
Ampliar

El objetivo de Waymo es hacer una flota de vehículos autónomos

El objetivo futuro de Waymo es introducir una flota autónoma de vehículos en todo Estados Unidos para que los ciudadanos puedan hacer viajes en ellos (como en un taxi). La compañía ya tiene 400 vehículos rodando para este cometido en Phoenix, algo que Waymo quiere extender a todo el país.

El Jaguar i-Pace es uno de los modelos a los que Waymo ha integrado los sistemas autónomos
El Jaguar i-Pace es uno de los modelos a los que Waymo ha integrado los sistemas autónomos
Ampliar

Los prototipos que hay en las calles estadounidenses han sido programados para ser cautelosos y corteses. Sin embargo, Waymo tiene como objetivo lograr un equilibrio entre esto y ser lo suficientemente asertivos como para que puedan hacer maniobras que podría hacer cualquier conductor humano.

Según palabras de John Krafcik: “Nuestros coches están diseñados para tomar la ruta más segura, incluso si eso significa añadir unos minutos a su viaje. Valoramos el tiempo de nuestros pasajeros, por lo que estamos trabajando en que las formas de hacer nuestras rutas, recogidas y devoluciones sean aún más eficientes”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba